Durante el día de apertura, además de las personas que buscan las nuevas mesas de juego del territorio, mucha gente paseó por el centro comercial del The Venetian, repleto de negociios de conocidas marcas internacionales y de una réplica de los canales de Venecia, con 51 góndolas para navegar.
Construido entre las ilas de Taipa y Coloane, The Venetian ocupa un área cubierta de 976.000 metros cuadrados (cerca de 150 campos de fútbol) que lo convierte en el mayor edificio de Asia y el segundo mayor del mundo.
El nuevo complejo turístico dispone de 3.000 cuartos, cerca de 350 negocios, restaurantes, zonas de convenciones y exposiciones, pabellón multiuso y un teatro de 1.800 lugares, con una compañía residente del Cirque du Soleil.
Con una inversión inicial de cerca de 1.800 millones de euros, el proyecto completo de la americana Las Vegas Sands, que integra 14 hoteles y otros tantos casinos y zonas de placer, va a obligar una inversión de 9.000 millones de euros y deberá estar finalizado en 2010.