Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Se habló de los temas que preocupan a los fabricantes del sector

Argentina: CAIJA analizó la homologación de máquinas con el titular del IPLyC bonaerense

(Argentina).- Hace unos días se realizó la esperada reunión de las autoridades de la Cámara de la Industria del Juego de Azar (CAIJA) encabezada por su presidente, Miguel Cóppola, acompañado por Daniel Galimberti, Jorge Garzón y Derek Horton; con Franco La Porta en la sede de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

L

a reunión se realizó en un marco de gran cordialidad, en el cual La Porta delineó la política a seguir en cuanto a los temas que preocupan a los fabricantes reunidos en esta Cámara.

Respecto a las homologaciones, éstas se confiarán a un laboratorio que se instalará en la Universidad de La Plata con normas GLI aceptadas internacionalmente. Estos exámenes se realizarán de manera progresiva dentro de un plazo razonable. Las homologaciones se extenderán eventualmente a otros equipamientos de las salas de juego.

“Cabe destacar que el Ingeniero La Porta nos transmitió su compromiso y el apoyo que le está brindando a la Industria Nacional”, aseguraron desde la CAIJA. Además de estos temas importantes, se trató la implementación de un convenio de colaboración entre la CAIJA, ALAJA y Lotería de la Provincia, a definirse en un futuro inmediato.

Como corolario, el Roberto Pizzi realizó una visita guiada al nuevo Centro de Cómputos instalado en un edificio contiguo desde donde se monitoreará integralmente el juego en la Provincia a inaugurarse el mes próximo.

En el cierre de la reunión, La Porta aceptó la invitación a ser orador en el Primer Encuentro de Asociaciones de Juego de Azar organizado por ALAJA, CAIJA y SAGSE, que se realizará en el Predio de Costa Salguero el día 5 de octubre cuyo objetivo central será el intercambio de experiencias y resultados obtenidos en los diferentes países y la elaboración de un documento cuyo resultado promueva la seguridad jurídica del sector con un marco legal estable y firme a largo plazo, que comprenda la lucha contra el juego clandestino y la adicción ludópata.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook