La lista le brinda a los países o jurisdicciones la pre-aprobación para publicitar servicios de juego en Gran Bretaña a partir de septiembre. En febrero, el Ministro de Finanzas y Economía Errol Cort anunció una revisión de las regulaciones de juego del país, citando el deseo de estar en la lista blanca, entre otras motivaciones. "El hecho de que Antigua y Barbuda haya quedado excluido de la lista no significa que el país haya sido rechazado”.
Luego continuó: “Estamos confiados en que la aplicación de Antigua y Barbuda a la “lista blanca” británica recibirá la aprobación en su debido curso, dado que los objetivos regulatorios y de licencias de Antigua y Barbuda son paralelos al régimen de juego remoto de Gran Bretaña”.
Las aplicaciones por parte de Antigua y Barbuda todavía están siendo consideradas. Otras tres jurisdicciones, incluyendo a las Antillas Holandesas, fueron rechazadas por parte del Secretario de Estado británico para la Cultura, los Medios y Deportes, James Purnell.
El Acta excluirá a todos los operadores de juego online que operaban en jurisdicciones fuera del Area Económica Europea (EEA) para publicitar en Gran Bretaña. La lista blanca actualmente contiene sólo dos nombres, Alderney y la Isla de Man.