Edición Latinoamérica
07 de Agosto de 2020

Por parte de la Seniat y la Conalot

Hoy comienzan en Venezuela las tareas de fiscalización de loterías y juegos de azar

(Venezuela).- La Superintendencia Nacional Aduanera y Tributaria de Venezuela (Seniat), conjuntamente con la Comisión Nacional de Loterías (Conalot), inicia hoy operativos de fiscalización de loterías, y salas de juegos de azar. La intención es tener un mayor control del sector, para combatir parte del crecimiento del juego ilegal y evitar la evasión fiscal.

L

a información fue suministrada por el gerente regional de Tributos Internos, Manuel Zambrano Rojas, quien resaltó que también fiscalizarán a los banqueros e imprentas que emiten tickets del juego. El operativo está enmarcado dentro de lo establecido en la Ley Nacional de Lotería, que fue refrendada el 12 de septiembre de 2005.

Zambrano manifestó que buscan normalizar y legalizar el sector, para evitar la evasión fiscal, en vista de que existen agencias que no pagaron completo los impuestos o simplemente han trabajado todo el tiempo de forma ilegal”.

Zambrano resaltó que “Seniat implementa estas jornadas de fiscalización en todo el país, con el propósito de llegar a la masa fiscal que nunca ha sido inspeccionada. Comentó además que las personas que desean formar parte de este sistema nacional de juego deben acoger lo establecido en la Ley Nacional que regula al sector.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook