Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Tras un convenio firmado con la Conalot

El Seniat anunció que fiscalizará a todas las loterías venezolanas

(Venezuela).- El superintendente del Seniat, José Gregorio Vielma Mora, y el presidente de la Comisión Nacional de Loterías (Conalot), José Gregorio Chacón Sánchez, firmaron este jueves un convenio interinstitucional para actuar de manera conjunta, en materia de juegos de envite y azar.

E

l acuerdo contempla establecer una relación de cooperación para el control, gestión, verificación, fiscalización y supervisión de las actividades de los juegos de loterías y demás modalidades, en todo el país.

Vielma Mora se comprometió a trabajar para concretar el orden tributario que requiere esta actividad económica y para establecer una data confiable del sector de loterías en el país.

“Vamos a especializar a nuestros funcionarios en la actividad lúdica, para colaborar con mayor propiedad en esta materia. Queremos que la actividad se fortalezca en el país, que se cumpla con la norma para que estos empresarios contribuyan con el Estado. La propuesta es formalizar al sector y eliminar la banca paralela que afecta al juego legal”, aseguraron.

El presidente de la Comisión Nacional de Loterías, José Gregorio Chacón Sánchez, ofreció un balance del sector de loterías al superintendente del Seniat, gerentes y jefes de División del organismo recaudador y mostró los avances del proceso de inscripción que se ha realizado a través de la página web de la Comisión.

“Ya estamos otorgando constancias de licencia para propietarios de loterías y estamos estudiando un sistema de captura de apuesta para impedir la ilegalidad”, resaltó Chacón Sánchez en su exposición.

El presidente de la Conalot dijo que confía en la labor eficiente del Seniat y reiteró que no detendrá su lucha hasta lograr que el sector de las loterías, sea considerado una actividad económica formal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook