Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

En la Argentina

ALAJA presentará su Manual de Estrategias sobre Juego Responsable

(Argentina).- En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria para firmas del Sector del Juego, la Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar (ALAJA) ha sellado un acuerdo para la realización de su Manual de Estrategias sobre Juego Responsable, que permitirá contar con material actualizado para el personal de salas de juego.

E

ste manual buscará potenciar la capacitación continua de los empleados para el reconocimiento de las posibles adicciones vinculadas al juego por parte de los clientes del sector y las medidas complementarias que puedan tomarse ante esta situación, como identificación u orientación para el tratamiento.

La Comisión Directiva de ALAJA persigue con la edición de este Manual, brindar a sus asociados y a la comunidad toda, una herramienta para el entrenamiento del personal de salas de juego, ofreciendo conocimientos aplicables en la tarea cotidiana y elaborando medidas preventivas para facilitar su desempeño, destacando la importancia del juego como recreación, basada en los principios del Juego Responsable.

En la reunión celebrada el pasado martes 24 de julio, estuvieron presentes el doctor Guillermo Gabella, presidente de ALAJA; los doctores Alfredo Cía y Julio Brizuela, de reconocida trayectoria profesional; y el señor Jorge Bazán, director ejecutivo de la Asociación.

Allí se firmó un acuerdo por el cuál en los próximos noventa días se editará y publicará el Manual de Estrategias sobre Juego Responsable. El mismo contará con capítulos armados sobre la base de información, prevención y auto evaluación, siendo su contenido sencillo y didáctico, redactado en un lenguaje simple y accesible con esquemas y resúmenes que facilitarán su comprensión.

El doctor Gabella declaró la firme voluntad y decisión de la industria de juegos de azar de promover y brindar el mayor apoyo a su programa de Responsabilidad Social Empresaria con este tipo de acuerdo y con las actividades que permanentemente ALAJA lleva a cabo y que continuarán cumpliendo el mismo objetivo social de la

El doctor Cia informó que este acuerdo permitirá encarar las más diversas variables para minimizar el impacto de la adicción y lograr una estratégica alianza entre la industria y los responsables del estudio y abordaje profesional del tema con el fin de lograr una mayor y mejor Capacitación de los empleados.

Por su parte, el doctor Julio Brizuela remarcó el valor de la prevención de las consecuencias del Juego Inmoderado y la posibilidad de difundir estos conceptos a fin de poder seguir disfrutando del Juego como un entretenimiento.

El Director Ejecutivo de ALAJA , Jorge Bazán, indicó que “operativamente es muy importante para ALAJA haber cumplido el objetivo de culminar con éxito este acuerdo que permitirá un avance firme en la capacitación del personal de las salas de juego y la promoción del Juego Responsable”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook