En Cumaná se está cumpliendo con la dispocisión

Reducen un 10% los premios de las loterías Venezolanas

24-07-2007
Tiempo de lectura 1:12 min
(Venezuela).- Las ventas de loterías de Cumaná están cumpliendo la reducción de 10% en el pago de triples y terminales. La entrada en vigencia de la nueva Ley Nacional de Loterías obliga a los vendedores a cancelar ante el Seniat el 10% sobre las apuestas brutas recibidas, además de actuar como agente de retención de una tasa de 16% sobre las ganancias fortuitas, el cual es remitido directamente a la institución.

Otro de los propósitos de esta ley fue la gran cantidad de agencias ilegales existentes en el país, las cuales se beneficiaban con las ganancias y no aportaban ni un céntimo en impuestos.

Los vendedores de triples y terminales no están de acuerdo con esta norma: “Prácticamente trabajaremos para el Seniat, porque no quedan muchas ganancias de las ventas. No entiendo al gobierno, porque aparte de que no dan empleo, quieren quitarle el empleo a los que quieren trabajar”, aseguran.

Otros que no están muy de acuerdo con la medida son los compradores de triples y terminales. No comparten lo establecido en la nueva Ley Nacional de Loterías, porque ahora el monto de los premios será menor.

Indicó que el Seniat debería revisar esta ley porque una agencia de loterías tiene muchos gastos, tanto en pago de personal y servicios como el pago de alquiler del local.

Según estudios estadísticos existen alrededor de 45 mil puntos de juegos de lotería en todo el territorio nacional, los cuales movilizan aproximadamente 1.952 millones de bolívares (U$S 909.684) al año.

Los vendedores de triples y terminales manifestaron que esta nueva ley ha desmotivado a los jugadores, porque no satisface sus expectativas. Indicaron que las ventas han bajado un poco desde que entró en vigencia la ley. “Son muchas las agencias que cerrarán sus puertas, porque si no hay clientes, no hay negocio”, comentan.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS