Edición Latinoamérica
11 de Julio de 2020

España

Agalae se unió a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos

(España).- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha añadido una nueva organización a sus filas, la Asociación Gallega de Administradores de Loterías y Apuestas del Estado (Agalae), tras la firma de los presidentes de ambas organizaciones.

C

on este acuerdo, los socios de Agalae recibirán de ATA cursos de formación gratuitos, asesoría jurídica, laboral, fiscal y contable, así como de prevención de riesgos laborales y nuevas tecnologías. También participarán en todos los proyectos que ATA realice en Galicia. Por otra parte, Agalae cede la representación de su colectivo en materia de autónomos a ATA.

El presidente de AGALAE, Francisco Ramas, apuntó que “el mercado del juego está convulsionado e influenciando de manera peligrosa” y señaló que la lotería es “un negocio serio y transparente”. “Mi objetivo es influenciar en el mercado y que nuestras administraciones progresen”, añadió.

Por otra parte, Lorenzo Amor, presidente de ATA, quiso resaltar la importancia de defender los intereses de sus asociados y el comercio profesional. Asimismo, comentó algunas de las novedades del nuevo Estatuto del trabajador que consisten en fomentar el trabajo por cuenta propia, acabar con la discriminación social y poseer las mismas prestaciones que cualquier otro.

Con este acuerdo, ATA suma 494 organizaciones integradas, convirtiéndose así en la organización más representativa del colectivo, con 441.000 autónomos representados en España.

Galicia ha aumentado el número de autónomos llegando a poseer 194.000. “Cada vez somos más grandes debido a la confianza que han depositado en nosotros cerca de 500 organizaciones intersectoriales”, asegura Amor.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook