Edición Latinoamérica
08 de Agosto de 2020

Venezuela

Prevén reapertura del Hipódromo Santa Rita para la próxima semana

(Venezuela).- Para el próximo 20 de julio está prevista la reapertura del Hipódromo de Santa Rita, a las 6:00 de la tarde, cuando se corra el clásico Batalla Naval del Lago, según anunció la directora general regional Rosalinda Torres.

E

l hipódromo se mantiene en un proceso de intervención desde que entre el 26 y el 28 de junio de este año se inició la ejecución del decreto presidencial de 1.999 en el que se suprime y liquida el Instituto Nacional de Hipódromos y, a su vez, se crea la junta liquidadora.

Fue este año cuando se dio cumplimiento a esa decisión, explicó la directora general, comenzando el proceso por Santa Rita por tratarse del recinto más pequeño del país, es decir, el de menor nómina, 300 empleados aproximadamente.

“Somos de los primeros en cumplir el decreto. Ya fue liquidado todo el personal, pero las labores hípicas no pueden cesar. Acá hemos seguido con los entrenamientos”, alegó la gerente general.

Desde el pasado lunes vecinos del recinto hípico escenifican protestas exigiendo ser incluidos como personal, pues consideran que en el hipódromo empleó a una contratista para realizar labores de mantenimiento con personal de otras zonas sin considerarlos a ellos.

Pese a las posiciones encontradas, Alexander Chirinos, representante de una cooperativa, y Pedro Prieto, del consejo comunal del sector Olaya, en Puerto Escondido, explicaron en nombre de un grupo de 22 consejos comunales y 10 cooperativas, que tendrían ayer en la tarde una reunión con la directora general para tocar el tema.

Tanto Chirinos como Prieto comentaron que existe un “grupo que no es de la zona haciéndose pasar por gente de la comunidad y exigiendo empleo”, algo que ellos desconocen, porque esas personas son ajenas al municipio.

Sobre ese punto, la misma directora expresó que realizaron encuentros con varios grupos y cada uno se atribuye la legalidad, es decir, cada agrupación aduce que representa el 70% de los consejos comunales del municipio.

“Ellos (los manifestantes) tienen que entender que existe una junta liquidadora, que yo no tengo potestad para egresar o ingresar a personal. Es el presidente de la junta quien decide. Yo soy una gerente que recibe instrucciones de esa junta y mis atribuciones no llegan a ese alcance”, recalcó.

Desmintió que estuviese ligada a la contratista que fue designada para ejecutar el mantenimiento, durante una semana en el hipódromo.

“Dicen que esa contratista es de mi propiedad o de un hermano, pero señores yo soy hija única. Mi única familia es mi mamá, mis hijas y mi esposo. No tengo a más nadie aquí”, afirmó Torres.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook