Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

En Florianópolis, Brasil

ACBingo promovió una reunión con los dirigentes de Asociaciones de Bingos

(Brasil).- La Asociación Catarinense de Bingos (ACBingo) realizó el pasado martes una reunión en Florianópolis (SC) que fue considerada provechosa para los participantes, ya que tuvo el objetivo de identificar los proyectos de ley de interés de las entidades y de que forma la ACBingo puede ayudar en la tramitación del mismo.

E

stuvieron presentes en el encuentro: los presidentes de la Asociación Brasileña de Loterías Estatales (ABLE), Roberto Rabelo, acompañado de los abogados de la entidad, Sear Jasu y Roberto C. Fernandes, del presidente de la Lotería del Estado de Santa Catarina, Aroldo Soster, del presidente de la Asociación Brasileña de Bingos (Abrabin), Olavo Sales da Silveira, del presidente de la Federación Brasileña de Bingos (Febrabingo) y el Movimiento Pro-Bingo (MPB), Carlos Canto, entre otros dirigentes y empresarios del sector.

Durante el encuentro fue presentado el resultado de los planes estratégicos desarrollados por los dirigentes de este sector en Santa Catarina. Entre las propuestas presentadas por los catarinenses fueron destacadas las siguientes: la regulación conjunta del bingo de cartón y las máquinas de videobingos, la descentralización de la competencia para los Estados y la adopción de avances tecnológicos (control online de equipamientos, uso de cartón electrónico en el interior de los negocios, identificación del apostador y del premiado), además del espacio cultural para presentaciones artísticas permanentes en las salas de bingo, límite de crédito para el apostador como forma de control del vicio, entre otras propuestas.

Otra propuesta discutida y aprobada por los dirigentes presentes es que la conducción del trabajo de regulación del bingo y del videobingo en el Brasil debe ser realizada por las Asociaciones.

Los participantes salieron de la reunión convencidos de que habrá una regulación de la actividad en Brasil y, que el momento actual, marcado por el cierre de las salas de bingo no sorprendió, ya que todos estuvieron de acuerdo de que “como estaba no podía seguir”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook