Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

España

Los agentes de lotería debaten en La Coruña sobre los riesgos laborales de su sector

(España).- La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal) celebró una reunión para debatir acerca de la prevención de riesgos laborales en los establecimientos loteros. En el curso también participaron UGT y CC.OO.

D

urante el encuentro se prepararon los cuestionarios, que serán entregados a los trabajadores de estos locales con el fin de conocer detalladamente cuáles son los principales peligros a los que se enfrentan en el desempeño de su actividad. Una vez reunidos estos cuestionarios, la organización tiene previsto realizar un nuevo encuentro en Tenerife del que se extraerán conclusiones para luego elaborar un libro-catálogo con recomendaciones para los empleados de las administraciones de lotería.

Manuel Izquierdo Morillo, presidente de Anapal, señaló que el principal riesgo específico de los trabajadores del sector es “el estrés por la cantidad de trabajo en determinadas épocas del año”, si bien aclaró que “los riesgos son muy comunes a los de otras muchas profesiones: posturas inadecuadas, problemas con las instalaciones eléctricas, etc.”.

Continuando con los encuentros, Agalae, la Asociación Gallega de Administradores de Loterías y Apuestas del Estado, celebró ayer una reunión con sus socios y con los miembros del gremio lotero de La Coruña con el fin de informarles de los cambios normativos en su sector y en la propia organización de Anapal. La reunión se celebró a partir de las 10.30 horas en el salón de exposiciones de Caixa Galicia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook