El resto se cancelará con un acuerdo de pago

Colombia: la Lotería de Córdoba venderá su sede para subsanar parte de su deuda

26-06-2007
Tiempo de lectura 1:16 min
(Colombia).- La Gobernación de Córdoba suscribió un acuerdo de pago con el fin de pagar mas de U$S 2 millones que adeuda al sector de la salud. Para tal efecto se firmó un convenio con la Superintendencia Nacional de Salud para determinar la forma en que se pagará la mencionada deuda.

En la firma estuvo presente el Superintendente de salud, José Renán Trujillo García; el gobernador de Córdoba, Jaime Torralvo Suárez; el gerente de la Lotería de Córdoba, Miguel Banda Negrete; el secretario de Hacienda Departamental, Carlos Bula González, y el asesor del despacho de la Superintendencia de Salud, Eder Montero Cárdenas.

La deuda es por concepto de impuesto a ganadores y ventas brutas de acuerdo a la Ley 643 de 2001 y decretos reglamentarios correspondientes a las vigencias 1998 - 2004 la cual asciende a la suma aproximada de 3.194 millones (U$S 1.703.739).

El acuerdo consiste en que la entidad dará en forma de pago el edificio de la Lotería de Córdoba, ubicado en la carrera cuarta, número 29-19 y 29-27, matrícula inmobiliaria número 14040881, en el cual funciona actualmente las oficinas de la Secretaria de Salud y la unidad administrativa prestadora de servicios de salud del Departamento.

Actualmente el predio está tazado en 2.414 millones (U$S 1.287.67), tazación realizada en el año 2006 por el Instituto Agustín Codazzi.

Se indicó que el mencionado inmueble será entregado por la lotería a paz y salvo por todo concepto al sector salud y que el excedente de la deuda será cancelado por medio de un acuerdo de pago suscrito entre las partes dentro del mes siguiente a la firma de la presente acta, mientras que la escritura pública de la dación del bien se firmará en 60 días posteriores a la firma del acuerdo.

Con relación al monto de la deuda se indicó que este será avaluado y ajustado de acuerdo a la normatividad vigente y al acuerdo entre las partes.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS