Estamos extremadamente preocupados”, dijo el representante de los agentes oficiales y enfatizó: “esto ha llegado a su punto final”. Explicó que “todos los días a dos o tres agencias nos están robando y avasallando nuestra propiedad. Y el colmo es la séptima muerte de un agente oficial en lo que va del año”.
Además de expresar públicamente su pésame a la familia del joven de 38 años padre de un bebé, Castellaneta se preguntó: “¿Qué ha hecho el Estado para cuidar la integridad física de su gente? Porque nosotros trabajamos para el Estado y venimos reiterando estos pedidos”.
En este sentido, adelantó que pedirán una audiencia al gobernador bonaerense Felipe Solá “porque no puede ser que todos aquellos que estamos trabajando estemos con la espada de Damocles esperando que nos maten” y acusó al gobierno de ser “un Estado desertor en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires.
Castellaneta recordó que mantuvo varias reuniones con el ministro de Seguridad León Arslanián y con sus funcionarios, además de haber pedido antes una audiencia a Solá que no tuvo respuesta. Con la esperanza de que en esta oportunidad sea atendido por el mandatario, el agenciero aclaró: “no quiero cargar las tintas sobre la policía porque los responsables de la seguridad son el ministro Arslanián y el gobernador Solá”.
Por último, el presidente de la Cámara de Agencieros reclamó custodia para los comercios que representa. “Así como cuando roban bancos ponen más seguridad en los bancos, ahora tienen que poner seguridad en las agencias oficiales” exclamó. Y argumentó: “Para eso está el Estado, para eso aportamos nuestros impuestos y somos los únicos que no debemos un centavo al Estado tanto nacional como provincial. Entonces, donde están nuestros impuestos, la seguridad de nuestras familias?” preguntó.
“Y uno escucha a los funcionarios y dicen que estamos exagerando. Yo les puedo asegurar que hay asaltos que no se denuncian. Es indignante”, concluyó.