Edición Latinoamérica
09 de Agosto de 2020

Entrevista a Giorgio Gennari Litta, responsable de SAGSE

SAGSE Panamá confirmó la realización de su cuarta edición el año próximo

(Panamá, exclusivo Yogonet.com).- Tras la finalización de la tercera edición de SAGSE Centroamérica, celebrada los días 14 y 15 de junio en la ciudad de Panamá, Giorgio Gennari Litta, responsable de la misma, habló en exclusiva con Yogonet.com acerca de los resultados del evento y la decisión de mantenerlo el año próximo.

Cuál es el balance que puede hacer de este tercer año de la feria de Panamá?

El nuestro es un negocio donde hay muchos actores y, obviamente, hay que atenderlos a todos, por lo que era necesario escucharlos y esperar el cierre de la feria para tener una visión completa del evento y su futuro. Ya lo hemos dicho, el mercado es el que hace las exposiciones, no sólo los organizadores. Nosotros veníamos con grandes expectativas, y afortunadamente logramos una buena convocatoria, tanto de empresas como de público. Los operadores y fabricantes tuvieron una buena presencia, la convocatoria fue buena, la feria tuvo un ambiente agradable y de negocios, que era en definitiva lo que nosotros queríamos conseguir de la tercera edición de la feria.

¿Sienten que hubo un crecimiento, a pesar de que algunas empresas no se sumaron a la convocatoria este año como expositores?

Sí, efectivamente Panamá creció. Las instituciones locales tienen interés de que este evento se quede en Panamá, que no tome otro camino. Creo que están interesados en sostenerlo, y nos pidieron también que colaboremos nosotros en mantenerlo en Panamá.

Pero más que la voluntad de las instituciones es la voluntad de las empresas: algunas de ellas se nos acercaron diciendo que era una lástima pensar en darle un fin a la feria, porque es un evento que tiene futuro; y bien, así nos convencimos de anunciar ya la nueva edición de 2008.

¿Cuál es el concepto que está manejando para esta feria, y en qué fecha se realizaría?

En cuanto a la fecha, hemos buscado no molestar el calendario de ferias, teniendo en cuanta también el nuevo show que se va a realizar en México, que es en el mes de mayo.

Por ello, tuvimos que ubicar la feria de manera tal que no interfiriese con el trabajo y crecimiento de esos mercados, por lo que la cita será a mitad de junio de 2008. Los días exactos los estamos analizando, ya que nosotros no queremos molestar al mercado, ni a los otros organizadores.

Teniendo en cuenta al resto de las ferias de la región, cree que esta decisión va a perjudicar o a potenciar a la industria?

Yo creo que México tiene un potencial enorme, pero es un nuevo mercado y hay que sondearlo. SAGSE no quiso ingresar a ese mercado porque no queremos sumergirnos en aventuras, sino hacer cosas más puntuales, más concretas.

Pero creo que no vamos a modificar el calendario. Si bien Colombia todavía no ha puesto fecha exacta, tiene un espacio importante en el mes de abril, que ya casi es una tradición y, mientras tanto, nosotros seguimos manteniendo la misma fecha y, también, el equilibrio de todo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook