¡Qué está presentando la firma en el evento G2E? ¿Hay algún producto en particular para el mercado asiático?
Somos el mayor proveedor de slots de Macao, por lo tanto, este un show muy importante para nosotros, y tenemos cerca del 60% del mercado en esta región, en Macao. Tenemos clientes de todas partes de Asia y más allá: Bangkok, Pakistán, Malasia, Vietnam, Camboya, por lo tanto, es un evento muy importante para ellos, y es más sencillo que ir a Las Vegas.
¿Cómo ha sido el show para la empresa? ¿Fue positivo?
Si, ha sido positivo para nosotros. Si nos basamos en la respuesta que recibimos y en la cantidad de clientes que tenemos aquí, ha sido muy positivo, e incluso tenemos clientes de América, debido al constante crecimiento de Macao, entonces estamos contentos de poder recibirlos para que vean este gran mercado, y esperamos que el mismo siga creciendo.
¿Tiene este mercado alguna diferencia en particular con respecto a otros?
Bueno, es un mercado emergente. La diferencia es que está explotando tan rápidamente que realmente hay que estar aquí. Es un nivel de crecimiento sin precedentes, por lo tanto, ninguno de nosotros dentro del sector de juego ha experimentado anteriormente esa magnitud. El tamaño y la dimensión de los proyectos que se están inaugurando ahora y a fines de agosto nunca se ha visto, así como el hecho de que Macao ha superado los ingresos de Las Vegas.
¿Ha preparado la empresa algún desarrollo particular para el mercado asiático, algún tipo de juegos o de tecnología?
Bueno, hay nuevos juegos y tecnología a nivel global, pero los juegos que estamos exhibiendo han sido diseñados mayormente para los mercados asiáticos, debido a sus gráficos, su visualización, entonces tenemos juegos exitosos a nivel mundial pero nos aseguramos de que haya una línea de productos especialmente desarrollados para este mercado.
¿Cuál es la performance de Aristocrat para los primeros seis meses de este año y cómo espera que sea el próximo semestre?
El primer semestre ha sido bueno para nosotros, pero en general, los mercados americanos están un tanto apagados y no han tenido un gran crecimiento hasta el momento, entonces ha sido un ciclo de reemplazo, básicamente, si bien estamos esperando un crecimiento en Latinoamérica, que podría incluir a México y Brasil. Asia es un mercado que está en franco crecimiento dentro de la industria del juego y es realmente región por región donde el mismo se debe ver. Los pasados seis meses han sido buenos, pero esperamos mejorar nuestra performance para el resto del año.