Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

San Pablo, Brasil

La Fuerza Sindical realiza hoy una movilización de 10 mil personas por la legalización de los bingos

(Brasil).- La Fuerza Sindical espera reunir diez mil personas a partir de las 9hs. de la mañana en el viaducto Chá (centro de San Pablo), en un acto realizado en pedido de la regulación de la actividad de bingo en Brasil.

L

a protesta intentará buscar apoyo para presionar al gobierno federal y que el Congreso regule la actividad de bingo.

La semana pasada, el Supremo Tribunal Federal (STF) aprobó súmulas vinculantes (órdenes del STF) que consideran que los Estados no pueden legislar sobre la actividad. La competencia, de acuerdo con el STF, es exclusiva de la Unión.

Los manifestantes pretenden desplazarse hasta la Municipalidad de San Pablo para intentar tener una audiencia con el intendente Gilberto Kassab (DEM).

Luego, la manifestación se dirigirá a la Cámara Municipal de San Pablo, donde los líderes deben ser recibidos por el presidente de la Cámara, Antonio Carlos Rodrigues (PR). Según la Fuerza Sindical, los manifestantes irán hacia las calles uniformados y llevando el carnet de trabajo, acompañados por familiares.

En una nota, el presidente de la Fuerza Sindical, Paulo Pereira da Silva, dijo que el cierre de los bingos amenaza millones de empleos en el país. “Tenemos que pensar en lo social y entender que el sector emplea cerca de 320 mil trabajadores”, dijo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook