Por unanimidad

Aprueban en Brasil un proyecto de ley para dar más transparencia a las loterías federales

31-05-2007
Tiempo de lectura 52 seg
(Brasil).- La Comisión de Asuntos Económicos (CAE) aprobó el pasado martes, por unanimidad y en decisión terminante, el proyecto de ley de autoría del ex senador Rodolpho Tourinho que obliga a la Caixa Económica Federal poner a disposición en Internet todas las informaciones relativas a loterías bancadas por la institución, como la Quina, la Mega-Sena y Lotofácil.

A manera de dar mayor transparencia a las loterías, el proyecto (PLS 310/05) determina también que la Caixa divulgue todas las informaciones de los sorteos por el Sistema Radiobrás, con transmisión en tiempo real de los sorteos.

Entre las informaciones que serán divulgadas, están los porcentuales de prorrateo de la recaudación bruta de cada concurso y los respectivos traspasos a todos los beneficiarios legales, inclusive los referentes al costeo y manutención de los servicios e impuestos; los valores acumulados y la estimativa de premio para el próximo concurso; y la agenda de los próximos sorteos para el período de por lo menos un mes.

El senador Eduardo Suplicy (PT-SP) argumentó que el proyecto estaba perjudicado por entender que la Caixa ya disponía de tales informaciones. Pero el redactor, senador Eduardo Azeredo (PSDB-MG), defendió la aprobación del proyecto a fin de que el país disponga de una ley propia que regule toda la divulgación de los concursos de pronósticos de números bancados por la Caixa.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS