Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Por unanimidad

Aprueban en Brasil un proyecto de ley para dar más transparencia a las loterías federales

(Brasil).- La Comisión de Asuntos Económicos (CAE) aprobó el pasado martes, por unanimidad y en decisión terminante, el proyecto de ley de autoría del ex senador Rodolpho Tourinho que obliga a la Caixa Económica Federal poner a disposición en Internet todas las informaciones relativas a loterías bancadas por la institución, como la Quina, la Mega-Sena y Lotofácil.

A

manera de dar mayor transparencia a las loterías, el proyecto (PLS 310/05) determina también que la Caixa divulgue todas las informaciones de los sorteos por el Sistema Radiobrás, con transmisión en tiempo real de los sorteos.

Entre las informaciones que serán divulgadas, están los porcentuales de prorrateo de la recaudación bruta de cada concurso y los respectivos traspasos a todos los beneficiarios legales, inclusive los referentes al costeo y manutención de los servicios e impuestos; los valores acumulados y la estimativa de premio para el próximo concurso; y la agenda de los próximos sorteos para el período de por lo menos un mes.

El senador Eduardo Suplicy (PT-SP) argumentó que el proyecto estaba perjudicado por entender que la Caixa ya disponía de tales informaciones. Pero el redactor, senador Eduardo Azeredo (PSDB-MG), defendió la aprobación del proyecto a fin de que el país disponga de una ley propia que regule toda la divulgación de los concursos de pronósticos de números bancados por la Caixa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook