Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

Estiman que 6.000 personas se quedarían sin empleo en el Estado

Brasil: hubo una movilización contra el cierre de bingos en Río de Janeiro

(Brasil).- Trabadores de las salas de bingo y familiares promovieron el pasado domingo la “Caminata por el empleo”, en la playa Copacabana, en protesta contra el cierre de las salas de bingo de Río de Janeiro. De acuerdo con la Asociación Civil de los Trabajadores en Salas de Bingos del Estado de Río de Janeiro (Atbingos), por lo menos 6 mil personas pueden quedar desempleadas en el Estado.

L

os bingos no están legalizados en Brasil. Los juegos de azar y las irregularidades asociadas a los mismos han sido combatidas por una serie de operaciones policiales, siendo la última la Operación Huracán. Desde diciembre, la Policía Federal realizó cuatro acciones en Río. De acuerdo con Edna Barbosa, presidente de Atbingos, la Asociación quiere que la actividad sea regulada.

“Yo, por ejemplo, trabajo en un bingo hace 12 años. Cuando comencé, la actividad era legal. El bingo comenzó en Brasil por iniciativa del Estado, a través de la Ley Zico. Lo que una entiende es que la falta de ley compromete la actividad y ayuda la corrupción de los agentes públicos”.

Barbosa considera una “insensatez” la prohibición. “Lo que nosotros queremos es trabajar, llevar comida a la mesa de nuestros hijos. Para las personas que los frecuentan, los bingos son una actividad de placer y entretenimiento y al bingo va quien quiere ir. Es una insensatez. El propio gobierno federal tiene juegos de todos los portes por la Caixa Económica Federal. ¿Por qué la Caixa no administra y fiscaliza los bingos también, como hace con las raspaditas y lotomanías?”.

Edna Barbosa afirma también que el Estado brasileño deja de recaudar más de R$ 2 mil millones (U$S 1.029.230.136) en impuestos por falta de regulación. Este dinero, dice, podría ser invertido en seguridad pública, salud y educación. La movilización salió del puesto 6, en la Avenida Atlántica, y fue hasta el Marco de los Juegos Pan Americanos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook