Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Los sorteos se desarrollaron normalmente

Trabajadores del IAFAS levantaron el paro de loterías en Entre Ríos, Argentina

(Argentina).- Tras la medida de fuerza realizada el pasado martes en reclamo de un aumento del adicional por productividad, los trabajadores del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) levantaron el paro y los sorteos de la Tómbola de Entre Ríos se realizan normalmente.

D

urante este miércoles realizaron una asamblea para analizar la contrapropuesta del Ministerio de Economía de la provincia, que consiste en “compensar la pérdida del salario”, la que fue aceptada.

Este martes el personal del IAFAS realizó una jornada de paro de actividades en reclamo del pago de un adicional que se redujo por la incorporación de mayor cantidad de agentes sobre los cuales se prorratearía un monto por productividad. Con la medida, los trabajadores impidieron que se concreten los diferentes sorteos de la Lotería de Entre Ríos.

En la noche de este martes, el ministro de Economía, Diego Valiero, se reunió con los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a quienes les presentó una contrapropuesta, que consistió en “compensar la pérdida del salario” que afectó a los trabajadores. Así lo indicó a LT14, la delegada de ATE en el organismo, María Bustos, quien informó que este miércoles en asamblea, los empleados definieron aceptar el ofrecimiento del gobierno y levantaron el paro.

Además, señaló que Valiero “no quería modificar un decreto que tenemos porque entendía que implicaba un aumento salarial”, aunque les manifestó su decisión de “compensarlo de alguna manera”.

“Sin bien se levantó el paro de actividades, el personal continúa en estado de asamblea”, destacó la delegada. Durante la jornada de este miércoles se rubricaría el acta acuerdo que pone fin al conflicto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook