El jefe departamental de la Policía Naciional Civil (PNC), Carlos Ascencio Girón, manifestó que con este decomiso la entidad ha desbaratado en un 60% la instalación de estas máquinas.
De acuerdo con datos policiales, los decomisos se han registrado en Chapeltique, El Tránsito, Carolina, Chirilagua, Ciudad Barrios, Moncagua y en San Miguel. “La instalación de estas máquinas es una influencia negativa principalmente contra la niñez de edad escolar. Y el decomisarlas representa una medida de prevención para evitar que los estudiantes sigan desertando de las escuelas”, dijo el jefe policial.
Algunos habitantes consultados consideraron la acción policial como una medida de prevención en pro de la niñez y adolescencia. “Aplaudimos que hagan el retiro de esos objetos que sólo sirven para lucrar. Es lamentable que los propietarios sólo piensen en enriquecerse y no vean que la juventud se está perdiendo”, dijo Consuelo Valle, que agregó que las autoridades no deben otorgar permiso para que funcionen.