Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

En Buenos Aires, el 11 de abril

ALAJA auspició la Primera Jornada Argentina de Juego Responsable

(Argentina).- En el marco de su Programa de Responsabilidad Empresaria sobre Juego Responsable, ALAJA realizó el pasado miércoles 11 de abril la Primera Jornada Argentina de Juego Responsable, la cual contó con la presencia de más de 70 asistentes.

L

a asociación apoyó la iniciativa organizada por la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), y la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) que contó con la presencia de los más destacados profesionales en el tema de tratamiento de ludopatía y juego responsable.

El evento se realizó en el hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires. y comenzó a las 9 de la mañana con la introducción del doctor Guillermo Gabela, presidente de ALAJA, y los doctores Alfredo Cía (asesor científico de la Sección de Juego Patológico de APAL) y Julio Brizuela (presidente del Capítulo de Juego Patológico de APSA), quiénes presidieron la jornada.

Gabella declaró la firme voluntad y decisión de la Industria de Juegos de Azar en promover y dar soporte en el marco de su Programa de Juego Responsable al tema de la Ludopatía, enfocado desde un marco multisectorial basado en la salud pública, que permita su prevención y tratamiento en forma profesional y eficaz y lleve a una mejor comprensión del juego como recreación, remarcando la necesidad de este tipo de eventos para continuar con la promoción del Juego Responsable.

El doctor Alfredo Cía desarrolló los diferentes tipos de niveles de la ludopatía y confirmó que desde una perspectiva de la Salud Pública, se estudia y se encaran además los determinantes económicos y socio-culturales del juego, desde las más diversas variables para minimizar el impacto de la adicción y lograr una alianza estratégica de los Gobiernos, la Industria del entretenimiento y los responsables del estudio y el abordaje del tema.

Por su parte, el doctor Julio Brizuela destacó las definiciones básicas del juego y las conceptos generales de las conductas de los jugadores. Los temas incluidos en la jornada abarcaron, además de la perspectiva de la ludopatía desde el punto de vista de la Salud Pública, los avances en neurobiología, los múltiples estudios de campo realizados, la oferta asistencial del Hospital Público, incluyendo los hospitales Teodoro Álvarez y Bernardino Rivadavia, hasta las estrategias políticas para el abordaje de la ludopatía, prevención y atención.

Además, se habló del Código de Juego Responsable y hubo presentaciones actualizadas de las distintas reparticiones oficiales sobre sus programas. La jornada concluyó pasadas las 20:00 horas con las palabras del doctor Julio Brizuela, que agradeció la presencia de los profesionales presentes, su dedicación al desarrollo de los temas tocados y el auspicio de ALAJA como entidad, y de los sponsors de la jornada.

Entre los participantes de la jornada se encontraban el contador Alejandro Caviglione y el señor Jean Claude Nauleau, de la Comisión Directiva de ALAJA, el señor Gabriel Gómez (Codere Argentina), la Sra. Susana Calcaño (Unidesa). Participaron además la doctora Susana Calero, la doctora Elba Tortonese, el doctor César Sánchez Bello, el doctor José Contartese y parte de su equipo, la doctora Mónica Cortese, la doctora Patricia Abatí, la doctora Liliana Millas, el doctor Bernardo Garay y la doctora Verónica Mora.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook