Durante el período 2007-2008

Daniel Amoroso trabajará al frente de la Unión Network International

02-05-2007
Tiempo de lectura 1:18 min

Así quedó establecido durante el reciente encuentro celebrado en Luxemburgo, donde participaron delegados de los trabajadores de salas de juego de Francia, Holanda, Alemania, Lituania, Malasia, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países.

La presidencia colegiada estará integrada por: Enrique Cuevas (FS-CFDT / Francia) y Pieter Heinink (Vakbond ABC / Holanda), además de Amoroso.

Durante las jornadas de trabajo se abordaron diferentes temas de sumo interés de cara a la organización de los trabajadores de juegos de azar, entre ellas: Salud y seguridad ocupacional; Problemas relacionados con los juegos de azar; Diálogo Social en el sector; Organizando en Empresas Multinacionales; y Los juegos de azar online.

Amoroso, realizó una exposición sobre los hallazgos más relevantes que arrojó una investigación desarrollada por ALEARA en torno al tema del stress y los trabajadores del sector juegos de azar en Argentina, particularmente de casinos, así como otras patologías presentes entre aquellos.

Además se abordaron los avances en materia de Diálogo Social sectorial, se hizo una síntesis de una investigación sobre la industria de los juegos de azar, destacando las Multinacionales que operan en las distintas regiones y se hizo referencia a la próxima conferencia del sector UNI Américas Juegos de Azar, y la importancia del diálogo social en los países de la región para fortalecer el movimiento sindical.

Durante la segunda jornada de trabajo, se contó la presencia de un alto funcionario de la Comisión Europea, Jean Bergevin, responsable de la reglamentación y supervisión de las directivas de la Unión Europea sobre el sector servicios, los juegos de azar incluidos, en todas sus variantes, quien además se mostró interesado en entablar relación con ALEARA para continuar discutiendo sobre el diálogo social en la Argentina.

La reunión también sirvió de escenario para abordar la cuestión de los juegos de azar online como un fenómeno emergente al cual el movimiento sindical deberá prestar mucha atención dadas sus implicancias, que tienden a transformar el mercado laboral en el sector.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS