Chaco, Argentina

Se licitará el complejo del Hotel Gualok

19-04-2007
Tiempo de lectura 2:07 min
(Argentina).- El Gobierno del Chaco, a través de Lotería Chaqueña, anunció el llamado a licitación pública nacional e internacional por veinte años para la concesión de un complejo con actividades de hotelería, turismo y casino, en el Hotel Gualok de Presidencia R. Sáenz Peña.

Este domingo 22 será publicado en diarios locales y nacionales el llamado a ofertas, en tanto que los pliegos se pondrán a la venta el lunes 23, y la apertura de los sobres de realizará el 22 de junio. La concesión será por 20 años. Los concesionarios deberán hacer una inversión mínima de 10 millones de pesos (U$S 3.249.771), según se informó en la conferencia de prensa llevada a cabo este martes, de la que participaron el presidente de Lotería Chaqueña, Carlos Claudiani; el ministro de Economía, Roberto Dell'Orto, y el intendente de la ciudad termal, Carim Peche.

Este llamado a licitación pública nacional e internacional se cumple de acuerdo a lo que determina el Decreto Nº 1791/06 del Poder Ejecutivo Provincial, por medio del cual se aprueba el pliego de bases y condiciones, a lo que se agrega la Resolución Nº 0224/07 del directorio de Lotería Chaqueña, que aprueba el cronograma del proceso licitatorio para la explotación del mencionado Complejo Turístico en Sáenz Peña.

La venta de pliegos se efectuará en la sede de Lotería Chaqueña, Güemes 46 de Resistencia, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00, a partir del 23 de abril, al precio de $ 15.000 (U$S 4.874). El texto está actualmente disponible para su lectura en el sitio de Internet de Lotería Chaqueña: www.lotería.chaco.gov.ar. El pliego podrá ser adquirido hasta 48 horas antes del acto de apertura de sobres de las ofertas, siendo su compra condición indispensable para poder presentarse en carácter de oferente.

La presentación de las ofertas deberá realizarse ante el Departamento de Mesa de Entradas y Salidas, ubicado en la sede central de Lotería Chaqueña, hasta las 10.00 del día 22 de junio de 2007, mientras que la apertura de las ofertas fue fijada para el día 22 de junio de 2007, a la hora 12.00, en la sede de Lotería Chaqueña.

Al hacer el anuncio oficial del llamado a licitación del complejo del Hotel Gualok, el presidente de Lotería Chaqueña, Carlos Claudiani, señaló que “este ambicioso emprendimiento llevará importantes mejoras, no sólo para Sáenz Peña, sino para todo el interior provincial”.

“Esta no es una licitación común, porque la remodelación de una estructura hotelera, donde de acuerdo al pliego tienen que existir ampliaciones para un salón de convenciones y exposiciones, cines, restaurantes, más salas de juegos, entre otras mejoras edilicias”.

Claudiani apuntó que “el domingo 22 de abril arrancamos con la publicación del llamado a licitación en diarios locales y Clarín. El lunes 23 comienza la venta de los pliegos, donde están contenidas las condiciones contractuales. Los interesados deben comprar los pliegos, teniendo hasta el 31 de mayo plazo para solicitar aclaraciones a la entidad licitante, que es Lotería Chaqueña. La apertura de sobres ha sido fijada para el 22 de junio”.

Finalmente, Claudiani dijo que “tenemos que ser muy optimistas porque hoy se está invirtiendo mucho en la Argentina en turismo y sobre todo en lo que respecta a entretenimiento, lo cual nos abre muy buenas perspectivas”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS