Edición Latinoamérica
11 de Agosto de 2020

Entrevista con Rubens Galante, ejecutivo de la firma

R. Franco y Sielcon han tenido una muy buena recepción en FADJA 2007

(Colombia, exclusivo de Yogonet.com).- Durante la realización la semana pasada de FADJA 2007, Rubens Galante, ejecutivo de Sielcon, comentó que la recepción de sus productos en la región andina fue muy buena, y que la fusión con R. Franco, si bien es reciente, ha impulsado un crecimiento muy importante para ambas compañías.

Qué presentó por primera vez Sielcon junto a R. Franco ante el mercado colombiano?

Es nuestra primera experiencia de Sielcon en Colombia, y la primera con los amigos y socios de Franco. A FADJA hemos traído la ruleta Platinum, además de nuestro bingo electrónico y nuestro sistema, y puedo decir que hemos tenido muy buena respuesta con los tres productos.

¿Como ve el mercado Colombiano en cuanto a lo que es maduración y profesionalización en sus operaciones?

Lo veo mucho más maduro, lo veo con mucha competencia, y a diferencia de Argentina, por ejemplo, hay más operaciones de mediana y pequeña envergadura, mientras que en otros mercados estamos acostumbrados a unos ingresos por sala que no tienen aquí, y eso es un escollo para determinados productos.

¿Como está funcionando la fusión entre las firmas Sielcon y R.Franco?

La realidad es que aún es prematuro poder definirlo, pero estas son las primeras experiencias, y justamente ahora es donde se empiezan a ver los resultados, porque empezamos a trabajar en traer los productos de Sielcon aquí, a capacitar a su personal tanto de ventas como en el área técnica, ya que el soporte va a ser local. Por todo ello, ahora es donde empieza el trabajo. Hasta el momento era un tema fácil, había que hablar, pero ahora empieza el trabajo más serio.

¿En cuanto a desarrollo, a qué están abocados?

Estamos trabajando muy fuerte en lo que es el mercado de México, a través de los productos para Clase 2, y en el área de Sistemas; y por su parte, BS Group también está con un gran crecimiento, con el tema de equipamiento de bingos y algunas nuevas tragamonedas.

BS Group ha crecido muy fuerte en lo que es el área de equipamiento, estamos entrando muy bien en México, vendimos seis instalaciones, estamos haciendo ya la segunda; y en Argentina también ya hemos ubicado dos instalaciones más, en un mercado en el que no hay muchas nuevas operaciones por año.

Como ejecutivo ha estado muy fuertemente abocado a México, ¿cómo ve el mercado estando allí casi de local?

Hay dos aspectos bien diferentes: el aspecto legal o regular, que es el de los permisos que dio el Gobierno para operar con máquinas Clase 2, para sorteos de números, para bingos... y después hay un montón de salas con recursos de amparo, que es el lugar al que se destina las maquinas Clase 3.

En ambos casos hay mucho movimiento, y las máquinas Clase 3 están llamando la atención de los funcionarios, porque se están abriendo salas tan rápido que ha generado cierto revuelo. Las operaciones Clase 2 están un poco más reguladas, pero hay diez operadores fuertes o menos, con muchas licencias cada uno. Eso tampoco es bueno, el monopolio o el oligopolio reducido no colabora con el crecimiento del mercado.

Como ve al resto de América Latina como potencial mercado, ya que hoy están principalmente enfocados a México y Argentina...

Brasil viene con cambios, están trabajando en leyes para defender el bingo. Allí, el bingo con máquinas es un poco lo que siempre hemos visto y se encuentra en riesgo, pero el hecho de que se esté trabajando, que haya proyectos de ley que se estén tratando, da una buena señal.

También sabemos que, por otro lado, hay algunas empresas que están trabajando allí para transformar a Brasil en un mercado como el de México, con fuerte presencia de las máquinas Clase 2; pero bueno, vamos a ver que pasa, en definitiva tenemos productos para los dos mercados.

R. Franco es una empresa que tradicionalmente tiene una fuerza muy importante en España... ¿están pensando ingresar con Sielcon a Europa ,a través de esa presencia en España?

Si, tal cual. Creo que eso va a darse para el año que viene, porque todavía tenemos que adaptarnos, trabajar en conjunto, estamos todos aprendiendo a que los equipos de desarrollo trabajen juntos, lo cual es importante.

Por un lado, para nosotros es fuerte porque nos pone a trabajar con gente de Las Vegas, que tienen un laboratorio muy importante, y con la gente de España, que nos ha permitido un crecimiento. Y estimo que va a ser un crecimiento mutuo, porque acá dos más dos suman cuatro, y con este trabajo pudimos agregarle un porfolio de productos a R Franco que no tenía.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook