Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Piden que el gobernador tome parte en el asunto

Trabajadores de hipódromos de Nueva York denuncian problemas laborales

(Estados Unidos).- Los trabajadores de los hipódromos de Nueva York asegura que tiene problemas laborales, “como el incumplimiento de las leyes salariales, la falta de un plan de prevención de riesgos, la carencia absoluta de beneficios y la forma discriminatoria como se establecen las normas para los usuarios de vivienda dentro de los hipódromos”, dijo Juan Vargas, organizador de el Centro de Derechos Laborales (CDL).

E

stos fueron los motivos por el cual, desde hace un par de años, el CDL comenzó el diseño de una campaña educativa sobre los derechos mínimos de los trabajadores hípicos, realizando dos cursos sobre Derechos Laborales y acompañándolos en su lucha, hasta ver conformado el primer Comité de Trabajadores Hípicos de Nueva York.

Así, en una reunión formal realizada a principios de abril, se confirmó la directiva de dicho comité, integrado por José Luís Calle como Coordinador, Julián Méndez como Secretario, Ana Moreno como Tesorera, y Ragael Vélez, Omar Félix, David Berrios, Salvador Moreno, Alberto Molina, Reinaldo Peña como vocales.

El primer paso de este comité ha sido, a través de una carta, solicitar al gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, y a los asambleístas estatales, “para que los nuevos contratistas de los hipódromos tomen en cuenta la suerte de sus trabajadores”, dijo Vargas.

Desde 1955, la NYRA (New York Racing Association) ha operado los hipódromos del Estado de Nueva York, pero su contrato expira el 31 de Diciembre del 2007. Le corresponde al Estado decidir si la compañía continuará con las operaciones. Están preseleccionados, además de NYRA, Emipre Racing Associates, Australian Goup y Capital Play.

“El programa de Alianza para la Justicia, que incluye COTRAHIP (Comité de Trabajadores Hípicos), se ha propuesto buscar que en la adjudicación, se tenga en cuenta a los trabajadores, para buscar mejores condiciones laborales”, señaló Vargas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook