Piden que el gobernador tome parte en el asunto

Trabajadores de hipódromos de Nueva York denuncian problemas laborales

16-04-2007
Tiempo de lectura 55 seg

Estos fueron los motivos por el cual, desde hace un par de años, el CDL comenzó el diseño de una campaña educativa sobre los derechos mínimos de los trabajadores hípicos, realizando dos cursos sobre Derechos Laborales y acompañándolos en su lucha, hasta ver conformado el primer Comité de Trabajadores Hípicos de Nueva York.

Así, en una reunión formal realizada a principios de abril, se confirmó la directiva de dicho comité, integrado por José Luís Calle como Coordinador, Julián Méndez como Secretario, Ana Moreno como Tesorera, y Ragael Vélez, Omar Félix, David Berrios, Salvador Moreno, Alberto Molina, Reinaldo Peña como vocales.

El primer paso de este comité ha sido, a través de una carta, solicitar al gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, y a los asambleístas estatales, “para que los nuevos contratistas de los hipódromos tomen en cuenta la suerte de sus trabajadores”, dijo Vargas.

Desde 1955, la NYRA (New York Racing Association) ha operado los hipódromos del Estado de Nueva York, pero su contrato expira el 31 de Diciembre del 2007. Le corresponde al Estado decidir si la compañía continuará con las operaciones. Están preseleccionados, además de NYRA, Emipre Racing Associates, Australian Goup y Capital Play.

“El programa de Alianza para la Justicia, que incluye COTRAHIP (Comité de Trabajadores Hípicos), se ha propuesto buscar que en la adjudicación, se tenga en cuenta a los trabajadores, para buscar mejores condiciones laborales”, señaló Vargas.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS