Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Brasil

El Ministerio Público pide el cierre de cuatro bingos en Natal

(Brasil).- El Ministerio Público Federal y la Unión pidieron el cierre de las empresas Potiguar da Sorte, RN da Sorte, Gran Bingo Natal e Bingo Vip Point. Los organismos presentaron una acción civil pública pidiendo la suspensión de toda actividad de juegos de azar por parte de estos establecimientos.

D

e acuerdo con la acción, es ilegal la explotación de loterías por particulares. La práctica de la actividad, sin autorización estatal, está considerada infracción penal (artículo 50 y 51 del decreto-ley nº 3688/41 - Ley de Contravenciones Penales). Además de eso, la Ley nº 93981/2000 revocó la llamada “Ley Pelé”, que regulaba la actividad en Brasil, hecho que tornó ilegal la práctica de bingos en el país.

La acción, con pedido de tutela anticipada, tiene por finalidad cesar la actividad con urgencia. “Los bingos vienen asegurándose grandes sumas provenientes de la explotación de la actividad, sin que esos recursos sean sometidos a cualquier especie de control en cuanto al pago de tributos o, también, en cuanto al eventual pago de premios superfacturados con el fin de encubrir valores provenientes de prácticas criminales”, destacan los procuradores que firmaron la acción.

La acción civil pública será apreciada por la Justicia Federal. En caso de que sea juzgada procedente, además de la suspensión de la actividad, las empresas estarán sujetas al pago de una multa del valor de R$ 200 mil (U$S 96.100) por cada sorteo realizado.

Los gerentes de las salas de bingo dicen que las empresas aún no fueron notificadas y que, por eso, no había nada para decir. “No podemos anticiparnos a lo que aún no sucedió”, fue todo lo que dijo el gerente de Gran Bingo Natal, inaugurado en el mes de enero. El gerente de la empresa Potiguar da Sorte, Fábio Wilson, dijo que la empresa esperaría la notificación para actuar jurídicamente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook