Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Hoy comienza un paro de 48 horas en las salas de juego

Argentina: los trabajadores del Iafas retoman las medidas de fuerza

(Argentina).- Los empleados del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) retomaron las medidas de fuerza, con la realización de un paro de 48 horas.

A

sí lo informó el secretario de Finanzas del sindicato, Guillermo Cubas, quien aseveró que están a la expectativa de que “salga en las próximas horas” el decreto que solucionaría el conflicto y en ese caso “la medida de fuerza no se llevaría a cabo”.

Cubas recordó que “el 22 de febrero se inició una medida de fuerza consistente en asambleas y paros”, la que fue suspendida luego de una reunión con las autoridades del Iafas en la Dirección Provincial de Trabajo, el 7 de marzo. “En esa oportunidad el ingeniero Blas García (Interventor del Iafas) se comprometió, en un plazo de diez días, a solucionar los inconvenientes, más que nada el adicional correspondiente al personal de Tragamonedas, que es el área nueva y no está contemplada en ningún esquema salarial”, expresó el sindicalista.

“A raíz de esa reunión se suspendieron las medidas de fuerza, en espera de que se cumpliera el plazo, que venció el sábado”, relató Cubas, en tanto añadió: “Los compañeros hicieron una asamblea y anunciaron paro para martes y miércoles”.

Sin embargo, indicó también que “una comunicación de parte del ingeniero Blas García y otra del Ministerio de Economía de la provincia, nos informaron que se dio la orden de acelerar el trámite del expediente para sacar el decreto que corresponde y terminar con el conflicto”.

En ese sentido, Cubas sostuvo: “el paro se concretará, pero tenemos la perspectiva de que si sale el decreto en las próximas horas la medida de fuerza no se llevaría a cabo. Pero para ello tiene que estar el acto administrativo resuelto”.

En caso de concretarse, el paro de 48 horas se iniciará a las 10 de mañana, cuando abre sus puertas la sala de Bingo de calle 25 de mayo. En tanto, “a las 12 se plegará la sala del Mayorazgo y a la noche el resto de las salas”, acotó el sindicalista, en tanto indicó que la medida consistirá en la no atención al público por parte de los empleados.

Por último, Cubas expresó: “mientras no esté el decreto, realizaremos la medida de fuerza”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook