El proyecto de expansión, que se espera que sea completado a mediados de 2009, incluirá el agregado de 950 habitaciones de huéspedes, incluyendo una torre de 15 pisos con suites con mejores servicios, aproximadamente 5574 m2 de espacio para reuniones y convenciones, y aproximadamente 3.251 m2 de espacio para el casino.
Además, incluye la remodelación de la pileta, nuevos restaurantes y lugares para tomar algo y una nueva sede de entretenimientos en vivo, 2.787 m2 de espacio para comercios y un nuevo spa y centro de salud. Como parte del proyecto, las suites ya existentes y las áreas comunes serán renovadas para revitalizar la propiedad y subir la categoría de la marca. El proyecto, que comenzará este año, se espera que sea completado para mediados de 2009.
"Con la compra del Hard Rock ya cerrada, estamos contentos de seguir adelante con la transformación de esta legendaria propiedad de Las Vegas" dijo Ed Scheetz, Presidente y CEO de MHG. "El proyecto de expansión que estamos anunciando hoy incrementará el tamaño y la escala del Hard Rock y lo llevará a un nuevo nivel de sofisticación”.
La expansión, que se espera que comience este otoño y que sea terminada a mediados de 2009, agregará aproximadamente 550 habitaciones de huéspedes en una nueva torre que será construida en la propiedad existente, y utilizará 3,2 hectáreas de las 9m3 hectáreas adyacentes y una parcela para construir una nueva torre VIP con 400 suites adicionales.
Las renovaciones en la propiedad ya existente comenzarán en forma inmediata, con mejoras en las suites existentes, restaurantes y bares, comercios y áeas comunes, así como una sala de póquer. Estas renovaciones se completarán durante el primer trimestre de 2008.
Luego de la renovación, Hard Rock tendrá cerca de 1500 modernas habitaciones y todos los servicios de los grandes hoteles, y a la vez preserva la intimidad y las exclusivas ventajas de los hoteles más pequeños.
DLJMB acordó financiar el 100% del capital requerido para la expansión de la propiedad, en un total de US$ 150 millones. Un acuerdo de crédito proporciona un préstamo de un adicional de US$ 600 millones para la renovación y expansión del Hard Rock.