Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

La firma se adhirió al sello RoHS a mediados del año pasado

Custom ajusta sus políticas de producción para preservar el medio ambiente

(Italia).- Desde el 1° de julio de 2006, Custom adhirió a la norma RoHS. Esta normativa dictada por el Parlamento Europeo reduce a su mínima expresión el porcentaje de substancias químicas potencialmente contaminantes.

A

fin de identificarlos claramente, los productos RoHS se distinguen con una etiqueta que garantiza su carácter “ecológico”. “Con este tipo de políticas, la compañía reafirma su compromiso a favor del Medio Ambiente”, señalaron desde la compañía.

De esta forma, la firma italiana ajustó su producción a la norma europea. La directiva 2002/95/CE de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos fue adoptada en febrero de 2003 por la Unión Europea.

La directiva entró en vigor el 1º de julio de 2006, pero no cuenta con el carácter de ley, sino de directiva. La misma restringe el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación de varios tipos de equipos eléctricos y electrónicos: las concentraciones máximas fijadas son de 0,1% para plomo, mercurio, cromo VI, PBB y PBDE del peso en materiales homogéneos, y de 0,01% para cadmio del peso de material homogéneo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook