Apuntan a optimizar su producción con su nueva planta en Buenos Aires

Electro Chance busca ampliar su cuota de mercado en América Latina

15-03-2007
Tiempo de lectura 2:45 min
(Argentina, exclusivo de Yogonet.com).- La empresa Electro Chance puso en funcionamiento su nueva planta de producción en Buenos Aires, orientada a mejora sus estándares de fabricación y ampliar su producción para toda América Latina. Además, lanzó su nuevo sitio en Internet. Javier Manceñido Laczo, Gerente Comercial de la empresa, habló en exclusiva con Yogonet.com sobre esta nueva etapa de crecimiento de la compañía.

¿Qué capacidad de trabajo y producción tiene la nueva planta?

El actual proceso de cambio de Electro Chance está enmarcado dentro de una visión de la Dirección, donde es prioritario industrializar la actividad de la planta.

Hoy estamos en condiciones de manufacturar 500 posiciones de juego por turno, que pueden ser moduladas en formatos de máquinas para uno, ocho o doce jugadores, dependiendo de la necesidad del cliente.

Dentro del nuevo esquema, se ha formado el Departamento de Calidad, con la incorporación de una responsable -cuyo principal objetivo es trabajar con vistas a la certificación ISO 9001- y un auditor de línea, proveniente del staff de producción, que monitorea permanentemente el cumplimiento de los procedimientos de fabricación y los estándares de calidad de Electro Chance.

Para establecer un flujo continuo de fabricación, se creó además el departamento de planificación, con la inclusión de un gerente y su equipo, cuya tarea es organizar la cadena de abastecimiento: desde la recepción del pedido del cliente -pasando por la previsión de compra de materiales, el almacenado en nuestros depósitos y la programación de manufactura en planta- hasta su entrega, en tiempo y forma, para su instalación.

¿Qué ventajas operativas representa para la empresa esta nueva fábrica?

Principalmente, la de trabajar en línea siguiendo el modelo de las montadoras de autos, o sea, agregando componentes a las máquinas a medida que avanza sobre la línea de producción.

Esto permite anticipar la fabricación de subconjuntos, creando pequeños stocks, programar mejor la compra de materiales y verificar con antelación su calidad.

También favorece la especialización y compromiso de la mano de obra, con responsabilidades y procedimientos definidos para cada paso, manteniendo un flujo único, ordenado y visible de producción.

¿Esperan ampliar su producción a través de este nuevo modelo, y ampliar de esa forma su penetración de productos en el exterior?

Por supuesto. Este modelo nos permitirá, de una manera ordenada y segura, ampliar la capacidad de trabajo incrementando la dotación por turno, o escalando nuevos turnos de producción.

Además, estamos comenzando a trabajar en una filosofía de “Mejora Continua”, por lo que cada proceso es analizado permanentemente para su optimización.

Todos estos son pasos necesarios también para el cumplimiento de la norma ISO, que comenté anteriormente, y su certificación. Ya que como se sabe, esta norma es una importante puerta de acceso a mercados internacionales.

¿Cuáles son los principales mercados en los que hoy tienen presencia, y en cuáles estarán fuertemente enfocados este año?

La idea es seguir creciendo en Latinoamérica, donde estamos muy firmes, como por ejemplo en México; y en el 2007 ya hicimos pie en Honduras.

Por otro lado en lo concerniente a ferias, tenemos pensado este año participar en FADJA Colombia, con la intención de poder hacer contactos en ella, para así desembarcar en países en los que todavía no lo hemos hecho, como así también participar de SAGSE Buenos Aires.

¿Lanzarán nuevos productos tras la apertura del nuevo edificio? ¿A qué tipo de productos orientan hoy su desarrollo e investigación?

Si, tendremos lanzamientos durante este año, de los cuales ya tenemos varios en la etapa de prueba de prototipos. En cuanto los pongamos definitivamente en producción, serán los primeros en enterarse.

Por otra parte, lanzaron recientemente un nuevo website. ¿Qué objetivo tiene esta renovación, y qué características destacarían del mismo?

La intención del relanzamiento de nuestro sitio es fundamentalmente actualizar los contenidos, brindar una navegación más veloz y amigable a quienes nos visitan y resaltar los conceptos de tecnología y flexibilidad que nos caracterizan como empresa.

Como características a mencionar, creemos que un concepto más visual de la información, tratando de minimizar los textos, lo que le brinda a nuestros visitantes una sensación más placentera al navegar y, sin duda, nuestra web va a ser el primer contacto de todos aquellos interesados en nuestros productos.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS