Buscando legalizar el sector

Venezuela: suspenderán los sorteos y loterías sin licencias

06-03-2007
Tiempo de lectura 58 seg
(Venezuela).- La Comisión Nacional de Loterías iniciará una serie de mecanismos en la búsqueda de la legalización de este sector, a fin de que en un plazo de 30 días, se adecuen a la normativa y cumplan con los requisitos para tramitar sus licencias correspondientes.

Una vez vencido el plazo de 30 días serán suspendidos los sorteos de triples y terminales, e inclusive podrían aplicarse cierres temporales a estas empresas.

Así lo manifestó José Gregorio Chacón, presidente de la Comisión Nacional de Loterías (instancia de la que forman parte el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, el Seniat, el Ministerio de Interior y Justicia, e instituciones de beneficencia pública), quien destacó que representantes de siete de las diez loterías que operan legalmente en el país, a saber Lotería de Caracas, Táchira, Oriente, Aragua, Guayana, Cojedes y Carabobo, acordaron iniciar una serie de verificaciones a partir de este mes de marzo, para comprobar la situación de muchas empresas que operan de manera informal.

Al referirse a las sanciones por la violación de la normativa, señaló que la Ley Nacional de Loterías prevé en el aparte quinto Numeral nueve una sanción de cierre temporal a los establecimientos, hasta que hayan tramitado su licencia.

Indicó que como parte de las mecanismos que se tienen previstos, los representantes de las loterías se han comprometido a desarrollar una serie de facilidades, entre éstas instalar oficinas de trámites para licencias y centros de atención telefónica y desarrollo de paginas Web, entre otros servicios.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS