Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Buscando legalizar el sector

Venezuela: suspenderán los sorteos y loterías sin licencias

(Venezuela).- La Comisión Nacional de Loterías iniciará una serie de mecanismos en la búsqueda de la legalización de este sector, a fin de que en un plazo de 30 días, se adecuen a la normativa y cumplan con los requisitos para tramitar sus licencias correspondientes.

U

na vez vencido el plazo de 30 días serán suspendidos los sorteos de triples y terminales, e inclusive podrían aplicarse cierres temporales a estas empresas.

Así lo manifestó José Gregorio Chacón, presidente de la Comisión Nacional de Loterías (instancia de la que forman parte el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, el Seniat, el Ministerio de Interior y Justicia, e instituciones de beneficencia pública), quien destacó que representantes de siete de las diez loterías que operan legalmente en el país, a saber Lotería de Caracas, Táchira, Oriente, Aragua, Guayana, Cojedes y Carabobo, acordaron iniciar una serie de verificaciones a partir de este mes de marzo, para comprobar la situación de muchas empresas que operan de manera informal.

Al referirse a las sanciones por la violación de la normativa, señaló que la Ley Nacional de Loterías prevé en el aparte quinto Numeral nueve una sanción de cierre temporal a los establecimientos, hasta que hayan tramitado su licencia.

Indicó que como parte de las mecanismos que se tienen previstos, los representantes de las loterías se han comprometido a desarrollar una serie de facilidades, entre éstas instalar oficinas de trámites para licencias y centros de atención telefónica y desarrollo de paginas Web, entre otros servicios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook