Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Más de 30 millones de dólares recaudados en enero

Lotería de la Provincia de Buenos Aires cumplió un récord de aportes al Estado

(Argentina).- El titular del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, Ing. Franco La Porta, informó que los aportes que mensualmente el organismo deriva a diferentes ministerios y programas sociales alcanzó una cifra récord de $95.709.167,11 (U$S 30.926.900), en el primer mes del año.

L

a suma derivada significó un aumento del orden del 40,63 %, respecto del mismo período del año anterior, lo que produce una diferencia de $27.651.527 (U$S 8.935.152). En este sentido, Educación percibió un incremento de alrededor de 398%, producto del aumento de la recaudación de la quiniela a raíz del combate contra el juego ilegal.

Asimismo, también el área de Desarrollo Humano recibió un 39% más que el mismo período del año anterior, y el área de Seguridad obtuvo un incremento del orden del 37%.

En este sentido, La Porta manifestó: “estamos muy satisfechos con estos resultados, producto de una intensa lucha contra el juego clandestino y el aumento de los controles del dinero que debe ingresar al fisco. También esta es una señal de que la gente está tomando conciencia de la importancia de jugar oficial y de que lo que se recauda con el juego se destina directamente al sostenimiento de programas sociales de los que ellos mismos hacen uso cotidianamente”.

El destino de los fondos, significó durante 2006, por ejemplo, el sostenimiento del Plan Barrios Bonaerenses, que es percibido por 65.000 beneficiarios, y que, desde hace unos meses, busca complementar la ayuda con capacitación, terminalidad escolar o herramientas para solventar emprendimientos productivos con el fin de que los beneficiarios se reinserten en el mercado laboral.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook