Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

Se investiga el comportamiento y actitudes del apostador

eCOGRA realiza el mayor estudio del mundo sobre el jugador en Internet

(Gran Bretaña).- La primera imagen completa del perfil del jugador en Internet ha emergido a partir de un enorme y nuevo proyecto de investigación sobre casi 11.000 jugadores de 96 países. La eCOGRA Global Online Gambler Survey fue realizada por el organismo autorregulador de la industria eCOGRA (www.ecogra.org) y se trata del mayor estudio hasta la fecha sobre el comportamiento y actitudes del jugador.

U

no de los descubrimientos más sorprendentes del estudio es que aunque jugar por dinero era importante en términos de hacer los juegos entretenidos, en conjunto, la mayoría de los jugadores parecen no jugar para ganar dinero a largo plazo, sino más bien por entretenimiento. Cuando se preguntó a los jugadores de todas las formas de juego por qué jugaban en Internet, las respuestas fueron “para relajarme”, “por la diversión y la emoción” o “para matar el aburrimiento”, más que “para hacer dinero” o “para ganar”, lo que destaca que los jugadores en Internet ven el paso del tiempo como simplemente otra forma de actividad de ocio.

La escala de la muestra ha permitido a los investigadores crear la imagen más fiable del típico jugador de póquer y casino en Internet hasta la fecha.

El perfil más común del jugador de póquer en Internet es: Hombre (73,8%), de edad entre 26 y 35 (26,9%), juega entre 2 y 3 veces por semana (26,8%), ha jugado durante 2 ó 3 años (23,6%), juega entre 1 y 2 horas por sesión (33,3%), juega en una (24,1%) o dos (24%) mesas al mismo tiempo, juega tanto en juegos con efectivo como en competiciones (34%), juega a niveles de ciega grande (mínima apuesta) de entre 25 peniques a una libra británica (61,2%), juega con entre el 6 y el 10% de sus recursos en una mesa cada vez (23%).

El perfil más común del jugador de casino en Internet es: Mujer (54,8%), de edad entre 46 y 55 (29,5%), juega entre 2 y 3 veces por semana (37%), ha visitado más de 6 casinos en los últimos 3 meses (25%), ha jugado durante 2 ó 3 años (22,4%), juega entre 1 y 2 horas.

Lo mejor del juego en Internet es “la comodidad y accesibilidad” y la “diversión y emoción”, mientras que “perder” y las “consecuencias financieras” son los principales puntos negativos, como era de esperar. La gran mayoría de los jugadores dicen estar entre un intervalo de unas 130 libras británicas al mes, o 32,50 libras a la semana, menos de lo que cuesta tomarse una copa por la noche y coger un taxi para ir a casa.

En lo que se refiere al servicio al cliente, parece que las compañías de juego en Internet lo hacen bien en comparación con otras industrias. La mayoría de los jugadores sintieron que recibieron el mismo o mucho mejor nivel en el servicio al cliente, incluso en caso de haber tenido problemas con un sitio.

El juego tiene lugar principalmente en casa (89,7%) por la tarde; sin embargo, una de cada diez mujeres prefiere jugar en el trabajo.

Casi el 40% de los encuestados dijo que visitaban tablas de mensajes o foros, lo que contradice las percepciones anteriores del juego en Internet de actividad en solitario. Los foros de mensajes se visitan para obtener información sobre los sitios (el 53% dice que los visitan por este motivo), para una lectura general o conocer las noticias relacionadas (40% y 37% respectivamente), así como las ofertas promocionales (la más conocida, citada por el 65% de los encuestados).

La típica apuesta está entre 15 y 30 libras británicas en una sesión de casino; los jugadores de póquer dijeron que normalmente apostaban entre el 6 y el 10% de sus recursos en cada partida. En otro signo de realismo sobre sus intentos, un tercio de los jugadores de póquer dijo que el juego requería más capacidad que suerte, aunque la mayoría eran simplemente “aficionados”.

La única motivación importante para jugar en un sitio de casino son los bonos (75%), seguido de la variedad de juegos (62%), el método y la reputación (ambos el 56%) y la rapidez de los pagos (54%).

Los resultados de póquer ofrecen una fascinante imagen del área de juego multimesa. La mayoría de los jugadores juegan en una (24%), o dos (también 24%) mesas a la vez, aunque los investigadores pudieron determinar que tras cuatro mesas, la concentración baja significativamente y conduce a una drástica caída del éxito. Asimismo, la cantidad óptima de recursos que un jugador debe utilizar es de entre el 2 y el 10% en una mesa para maximizar las ganancias.

Tanto los jugadores de casino como de póquer tenían más probabilidades de tener éxito financieramente si se abstenían de ir detrás de las pérdidas y eran imparciales en su planteamiento, por ejemplo, no influido por resultados de manos/juego anteriores. Los jugadores deberían tomar nota de esto.

Casi 11.000 jugadores respondieron a la encuesta, de los que sólo el 29% había oído algo sobre eCOGRA anteriormente. Una vez informados sobre la función de eCOGRA y las medidas establecidas para proteger a los jugadores, el 69% de los 11.000 jugadores dijo que buscaría el sello de eCOGRA, Play It Safe, antes de jugar en un sitio en el futuro.

Andrew Beveridge, consejero delegado de eCOGRA, comentó: “Esto es un aviso sobre la gran mayoría de jugadores que disfrutan de esta forma de entretenimiento. Nuestro trabajo es conducir a los jugadores hacia los operadores que cumplen las expectativas de la mayoría en cuanto a juego justo, conducta responsable del operador y provisiones para tratar los problemas del juego. Estamos alentados por mucho de ese feedback, pero también reconocemos que aún queda mucho camino por delante.

“Este informe ofrece información sin precedentes que dará forma a nuestro planteamiento para el próximo año, mientras seguimos ofreciendo a los jugadores un nivel ’estándar gold’ de protección. Estamos encantados de que la mayoría de los jugadores que respondieron apoyaron los esfuerzos de eCOGRA y esperamos que este respaldo anime a la industria a solicitar el sello ’Play it Safe’ a lo largo del próximo año”.

10.865 personas de 96 países y 37 sectores de empleo respondieron a la encuesta en septiembre-octubre de 2006. Se hicieron 15 grupos de atención en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Suecia en noviembre de 2006.

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