Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Declaraciones de Máximo Pellicer, Director Comercial de R. Franco

R. Franco presentó sus últimos desarrollos en ICE y apuesta a ingresar fuertemente en México

(Gran Bretaña, exclusivo Yogonet.com).- Recreativos Franco eligió ICE como una de las pocas ferias de la industria en la cual exponer sus productos. Máximo Pellicer, Director Comercial de R. Franco, comentó esta política de la empresa, habló sobre los nuevos que la firma presentó en Londres y del presente de la empresa.

&

iquest;Qué presentó Recreativos Franco en esta feria de Europa y cuáles son los productos más destacados para el público local?

Este año, lo que hicimos básicamente fue reafirmar todo lo que habíamos lanzado el año pasado y presentar productos absolutamente novedosos, como es toda la línea de Interlink, y novedades como son -por ejemplo- máquinas de cinco rodillos con cuatro niveles de jackpot y con una pequeña pantalla de video incorporada.

Más allá de eso, también se está presentando otro tipo de productos para mercados como es el doméstico; e incluso, por ejemplo máquinas como la Metal Pasion con doble pantalla de TFT y con Player Tracking System, todos adelantos técnicos que pueden ofrecerse en cualquiera de nuestras máquinas.

¿Están volcando parte de su producción al mercado mexicano?

Nosotros para el mercado mexicano desarrollamos Clase 2 y Clase 3. Ahí hay una explosión de máquinas en la cuál ya estamos trabajando.

O sea que van a trabajar fuerte, más allá del mercado tradicional de casinos, el mercado de México... ¿Cuál es la intención de la empresa? ¿Ya tienen alguna avance hacia ese mercado? ¿Van a abrir alguna oficina?

No, nosotros ya estamos trabajando, ya estamos vendiendo al mercado mexicano y la idea es crear una estructura propia de R. Franco en ese país, para atender a la demanda del público local.

¿Cómo funcionó el trabajo en conjunto que comenzaron recientemente con Sielcon en la Argentina?

Bien. La verdad que es muy pronto aún porque el acuerdo es muy reciente, prácticamente hace dos o tres meses se confirmó.

Pero incluso en esta feria se han presentado productos de Sielcon en conjunto con R. Franco, los cuales están teniendo bastante éxito. La integración de ambas compañías se esta produciendo, aún es muy reciente, pero positivia.

Varias compañías de primera línea se volcaron también al mercado de ruletas y mesas multipuestos... ¿La intensión de R. Franco con Sielcon es ingresar a este mercado a nivel internacional? ¿Cuál fue la repercusión del público de Europa de estos productos?

En Europa, Sielcon aún no se conoce. Digamos es una empresa joven en ese mercado, no como en Argentina en dónde es importantísima y su presencia más que notable.

Además, Europa es un mercado con una competencia tremenda en productos de ruletas, ya no solo con compañías como Novomatic, sino todas aquellas que trabajan desde los países del Este, en dónde todo el mundo fabrica ruletas.

Por eso creo que es una labor no sólo de este año, sino sostenida, es ir captando la atención del mercado. Esperamos que los próximos dos años que su presencia pueda ser más importante aquí.

El año pasado la empresa tuvo una política bastante particular de retirarse de varias ferias y quedarse sólo con unos pocos eventos muy importantes... ¿Cuál es la idea para este año? ¿Van a estar presentes en mas exposiciones o seguirán con una línea de presentaciones más personalizadas, fuera de los tradicionales eventos?

Yo creo que ha habido un mal entendido en el sector con respecto a la política de R. Franco.

La empresa no se ha retraído de las ferias pequeñas, lo que sucede es que hay ferias que a R. Franco comercialmente no le interesan.

Es decir, nosotros hacemos eventos que están al margen de la feria, como por ejemplo en Argentina, en dónde no fuimos a la feria SAGSE pero hicimos un showroom muy importante en el que estaba prácticamente todo el sector.

Comercialmente, a Franco le interesan mucho más este tipo de actos que una feria. No es que se retire, es que se retrae en puntos muy concretos o en estrategias muy determinadas, pero no nos hemos retirado de las ferias.

Por ejemplo este año pasado no fuimos a la feria de Las Vegas, lo cual no quiere decir que el próximo año tampoco vayamos a estar ausentes. Cada compañía tiene su estrategia y a veces en el mercado malinterpreta ciertas acciones que se realizan.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook