Entrevista a Mariano Mariño, International Sales Manager de WMS

WMS apostó a una amplia variedad de productos en ICE 2007

30-01-2007
Tiempo de lectura 3:47 min
(Gran Bretaña, exclusivo Yogonet.com).- La feria de Londres, celebrada entre el 23 y el 25 de enero, reunió a las firmas más importantes del sector. Mariano Mariño, International Sales Manager de WMS habló en exclusiva con Yogonet.com sobre los nuevos productos presentados por la firma en ICE y dio sus apreciaciones sobre esta edición del show.

¿Cuáles son los productos más destacados que presentó este año WMS en la feria de Londres?

Estuvimos presentando muchas cosas: la línea de Top Gun fue uno de los ejes, mostramos además la tecnología Lava -que es un mix muy interesante entre el video y el rodillo-; toda una línea de juegos en inglés y los juegos comunitarios.

También presentamos la línea G+ -Gambler Plus-, que es una línea de juegos de video rodillos mucho mas volátiles, con planes de ganancia más agresivos y con grandes premios.

Se ha cambiado la interface, la figura de la pantalla, a fin de dar siempre mucha más sensación de ganancia para aquellos que gustan más de este tipo de máquinas, ya que hay una firme tendencia del mercado a ello.

Mostramos más juegos tradicionales, un progresivo que continúa con la saga de Jackpot Party Pregressive, que fue de gran éxito en el mundo entero, tanto en Asia, como en África y en América toda.

Y por último podemos mencionar los Five Reel Mechanical, con sus aditivos del Hot Hot Super Jackpot. Y por último los juegos descargables desde un servidor. Lo que tuvimos acá es todo nuevo, por ello no estuvo todo disponible para vender; porque está en proceso de aprobación. Creo que la expectativa de aprobación es para julio de este año.

¿La tecnología Lava ha sido lo más destacado del stand?

Es lo que ha causado más suceso, porque es la tecnología más distinta a lo que hoy ofrece el mercado en su conjunto. De hecho, honestamente, esto lo hemos mostrado al mundo en la feria G2E en Las Vegas, y creo que no estoy exagerando diciendo que fue el comentario de todos, que fue el producto más visto, lo más innovador, y de hecho nos han dado un premio oficializando esa opinión.

¿Cuando sale al mercado?

La fecha de salida al mercado del producto Lava es el primer trimestre del año fiscal de la compañía, que empieza en julio de 2007. Es decir que estamos a seis meses del lanzamiento a la venta. Si un operador quiere hacer un pedido, se le puede tomar pero la entrega va a ser a partir de julio próximo.

Generalmente estos productos tardan en llegar a América Latina por las características del mercado y los costos... ¿Cuál es la visión que tienen ustedes con respecto a este tipo de productos?

Yo creo que eso es un error: todo está disponible para el mercado de América Latina. Evidentemente en mercados como por ejemplo el peruano, en el que hay que hacer una homologación de software, haya una demora al igual que con cualquier máquina de video, de rodillo, de lo que fuere.

Pero en Londres, en nuestro stand, toda la producción estuvo disponible para América Latina, con excepción de la tecnología Lava, que sale a mitad de año, y el resto de los productos que salen al mercado a fin de año, cuando se apruebe su operación.

Pero además hay otro tipo de procesos, porque hay un tema legislativo importante en América Latina. Yo creo que hay todo un debate pendiente respecto a las legislaciones, y teniendo en cuenta esas circunstancias, es un producto que desde mi punto de vista tardará más en llegar a América Latina. Pero es por una cuestión de costos, porque todavía hay un camino por recorrer y los presupuestos no son los mismos en Sudamérica que en Europa, por ejemplo.

¿Cuál va a ser la tendencia de productos de WMS para lo que resta del año? ¿Hacia dónde apuntan con respecto al interés de los clientes? Porque tienen una oferta muy variada, desde juegos tradicionales a cosas bastante novedosas para el mercado...

Justamente la respuesta está incluida en la misma pregunta. Apostamos a la variedad, ahora tenemos todo: video, rodillos, comunitarios, juegos descargables, mechanical reels, póquer, tenemos toda la gama de productos y en toda la gama de sus muebles, como para atender cualquier tipo de necesidad.

Las principales compañías internacionales también se están abriendo a la comercialización de mesas y de productos que nos son estrictamente una slot tradicional, ¿cómo está parado WMS en función de esto?

A la fecha, no es el caso de WMS. Estamos firmemente enfocados en lo que nosotros creemos que tenemos que hacer, que es producir máquinas, investigar, desarrollar productos para el mercado de casinos, pero en el sector de slots. Acá no estamos mostrando ni tenemos para mostrar mesas, nos mantenemos en lo que creemos que nos tenemos que mantener.

¿Cómo vio el show este año?

Estuvo muy concurrido, evidentemente más grande. Yo creo que Europa toda estuvo en ICE. Mucha gente de Asia también asistió y he visto poca gente de América Latina.

Me consta que la feria ha hecho esfuerzos por atraer a esos operadores, pero por distintos motivos -ya sea por cuestiones de tipo cambiario, por cuestiones de costos, porque en la parte sur de Sudamérica la gente está de vacaciones- eso hace que la afluencia de público no haya sido muy alta, aunque nunca lo es en este evento.

Eso se incrementa teniendo en cuenta que estamos a dos meses de G2E. Antes, la distancia entre ambas ferias era mayor, pero sabemos todos que G2E ha provocado un cambio en el calendario de las ferias, que afectó a Buenos Aires, afectó a Moscú y también a Londres, eso es indudable.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS