Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2020

Fue anunciado por el ministro de Presupuesto, Jean-Francois Copé

El gobierno francés prohibirá a los menores los juegos de lotería y quiniela

(Francia).- El Gobierno francés anunció que va a prohibir los juegos de lotería y las quinielas deportivas a las personas menores de 18 años de edad, por parte de la compañía que ejerce el monopolio en este sector, la Francaise des Jeux.

E

l anuncio fue hecho por el ministro del Presupuesto, Jean-Francois Copé, que en una entrevista publicada hoy en Le Figaro lo justificó en la protección de las personas más frágiles.

Copé explicó que ha encargado a la Francaise des Jeux un estudio para evaluar posibles medidas para un juego conocido como Rápido, que consiste en rascar en una tabla y comprobar si los números coinciden con los de los sorteos, que se realizan cada cinco minutos.

El ministro explicó que como éste es “un juego portador potencialmente de riesgos”, mientras se elabora el estudio, ha decidido congelar el número de puntos de venta este año y endurecer las condiciones en que se gestiona.

El pasado año hubo 700 establecimientos suplementarios que ofrecían esta lotería, con lo que la red total era de 5.500 en toda Francia.

Copé puntualizó que no pretende “entrar en una lógica de prohibición” porque eso daría pie a un desarrollo de juegos clandestinos: “preferimos informar sobre los riesgos potenciales”.

Además, señaló que “los franceses juegan cada vez más, pero mucho menos que sus vecinos europeos”.

Le Figaro vinculó también la decisión del Gobierno con los reproches hechos a Francia por la Comisión Europea, que piden justificaciones sobre el mantenimiento en ese país de los monopolios de la Francaise des Jeux y de PMU.

En el caso de esta primera compañía, sus ventas habían pasado de 2.700 millones de euros en 1990 a cerca de 9.000 millones en 2005.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook