Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Gigantes como PartyGaming y Sportingbet se retiraron inmediatamente

NETeller se va de los Estados Unidos debido a los cargos por juego ilegal

(Estados Unidos).- La firma NETeller cerró sus servicios de juego por Internet en los Estados Unidos el jueves pasado, perdiendo de esta manera más del 65 por ciento de su negocio, luego de que dos de sus fundadores fueran arrestados en ese país la semana pasada.

L

os canadienses Stephen Lawrence y John Lefebvre han sido acusados de manejar miles de millones de dólares por medio de procedimientos de juego ilegales. Ambos enfrentan una sentencia máxima de 20 años de prisión. “Las operaciones ligadas al juego en Estados Unidos representaban cerca de un 65-70 por ciento de las ventas", dijo una fuente cercana a la empresa.

NETeller dijo que, luego de que Estados Unidos prohibiera efectivamente el juego online en noviembre pasado, había experimentado un lento crecimiento en el cuarto trimestre. Importantes empresas de juego online como PartyGaming y Sportingbet se retiraron en forma inmediata, pero rivales como Pokerstars, Full-Tilt Poker y Bodog siguieron tomando apuestas en forma ilegal, citando una ambigüedad en la ley.

NETeller siempre ha dicho que iba a esperar para ver los detalles de las regulaciones antes de tomar una decisión. Sus acciones se suspendieron el jueves después de que sus dos fundadores fueran arrestados el lunes - Lawrence en las Islas Vírgenes, pertenecientes a Estados Unidos, y Lefebvre en Malibú, California. "El retiro de la empresa del mercado estadounidense es la culminación de meses de una cuidadosa planificación", dijo la empresa en un comunicado el jueves pasado.

"Estas decisiones permitirán que el grupo se concentre en las oportunidades disponibles dentro de los crecientes mercados de Europa, Asia y las Américas, fuera de los Estados Unidos", concluyó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook