Edición Latinoamérica
24 de Agosto de 2019

Argentina

El hipódromo de Mar del Plata en peligro de desaparición

(Argentina).- El hipódromo de la ciudad balnearia de Mar del Plata no sólo carece de actividad desde hace casi un año, sino que todo parece conducir inexorablemente a la venta de los terrenos en los que está ubicado y la desaparición del mismo.

L

a quiebra del Jockey Club de esa ciudad ha determinado que la Justicia disponga, en el primer fallo, la liquidación total de los bienes de la entidad, que incluyen el predio en el que hasta la temporada anterior se corrían carreras que integraban la programación del Bosque.

El escenario, donde se encuentran alojados actualmente un centenar de caballos, se ha ido deteriorando y prácticamente sólo la recta puede ser utilizada para el entrenamiento. En noviembre último, incluso, se observaron algunos camiones que transportaban tierra desde el parque interno de la pista hacia afuera del hipódromo.

Desde el Instituto Provincial de Lotería y Casinos se intenta revertir la delicada situación. Francisco La Porta, interventor de ese organismo, sostiene: “nosotros intentamos salvar la parte hípica. Queremos que el Fondo de Reparación sirva para reanudar la actividad y hacer las inversiones necesarias para que las carreras puedan desarrollarse normalmente”.

Además, el funcionario agregó: “son muchas las familias que viven de esta industria en esa zona y seguimos con el objetivo de potenciar un corredor hípico junto con Azul y con Tandil. Aún no encontramos la norma jurídica que nos permita separar la actividad del club. El dinero del Fondo ingresaría directamente en la quiebra y Mar del Plata seguiría sin carreras”.

No obstante, La Porta no pierde las esperanzas: “se apeló el primer fallo ante la Suprema Corte de Justicia y estamos dialogando con la síndico y los jueces para intentar encontrar una fórmula que permita el retorno de las carreras e ir cumpliendo con los acreedores de la quiebra. El noventa por ciento de esta industria se encuentra en nuestra provincia y debemos evitar el cierre de uno de los cinco hipódromos bonaerenses”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook