l domingo pasado en el añejo hipódromo de Azul se disputaron 12 competencias, de las cuales dos fueron de carácter oficial, que llegaron en simulcasting al Bosque con un marco de público superior a los 2.500 aficionados, muchos con sus respectivas familias, que poblaron las amplias instalaciones.
Para destacar, entre otras cosas, lo jugado en las pruebas que fueron insertadas en la programación platense. La suma llegó a poco más de $ 159.600 (U$S 51.870), cifra que se constituye en nuevo récord para ese escenario, y que supera en casi $ 19.000 (U$S 6.175) la que se constituía en la más elevada.
Sin duda, el público acepta el producto que llega del escenario del centro bonaerense, por la seguridad que ofrece, los estrictos controles del dóping y la seriedad con que cumple su rol la Comisión de Carreras que preside Arturo Cestac.
También se destaca el crecimiento de la actividad hípica en Azul. La totalidad de los boxes ubicados dentro del hipódromo (168) están ocupados y otra vez comenzaron a poblarse los que se encuentran en las inmediaciones del recinto competitivo.
El domingo fueron habilitados 30 boxes de espera, inaugurados el mes anterior por el interventor de Lotería, Ing. Franco La Porta y ante el auge que está tomando el turf se piensa para mitad de año ampliar la villa hípica, con otros 30 o 50 boxes.