Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2019

Hacienda dice que no se ratificó que sea legal

Insisten en Puerto Rico que se desautorice el juego Raspa y gana

(Puerto Rico).- El secretario de Hacienda de Puerto Rico, Juan Carlos Méndez, rechazó el pasado martes que una decisión del Tribunal de Apelaciones haya declarado legal el juego Raspa y gana de la Lotería.

S

egún el funcionario, el Tribunal de Apelaciones, en una sentencia del juez Néstor Aponte Hernández, fue lo que hizo fue devolver el caso al Tribunal de Primera Instancia “sin tomar una determinación final en cuanto a los méritos del caso” para que continúen los procesos.

“Contrario a lo expresado por la compañía PBL y Boys and Girls Club of Puerto Rico Inc., el Tribunal de Apelaciones no ratificó que la lotería conocida como Raspa y Gana sea legal en Puerto Rico”, dijo Méndez en un comunicado.

“Los abogados de Hacienda estarán presentando una solicitud de reconsideración ante el Tribunal de Apelaciones, ya que entendemos debe confirmarse la decisión original del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que daba la razón al Departamento al prohibir los juegos de azar promovidos por la compañía con fines de lucro y de origen canadiense PBL”, añadió.

Explicó que Boys & Girls Club of Puerto Rico y la compañía PBL of Puerto Rico Inc. operan una lotería llamada Raspa y gana. La mayor parte de las ventas de ese programa se realizaban en establecimientos que operan con licencias del Departamento de Hacienda para la venta de la Lotería Electrónica.

Méndez aclaró que aunque reconoce la labor “encomiable” que realizan los Boys & Girls Clubs, “luego de un análisis integrado en el cual se incluyeron consideraciones de ley, política pública, manejo deficiente de los juegos, falta de controles adecuados, proliferación desmedida y para evitar la evasión contributiva, decidió no autorizar a ninguna entidad la facultad para celebrar juegos de lotería o actividades relacionadas.

“Al igual que las cientos de entidades sin fines de lucro que reciben donativos legislativos y realizan otras actividades de recaudación de fondos, entendemos que Boys & Girls Club tiene a su haber múltiples alternativas de ingresos que no conlleven un juego de lotería”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook