Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

Puerto Rico

El Grupo Camarero tomó posesión del Hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- El Grupo Camarero asumió el pasado viernes la operación del hipódromo y con la actividad hípica se inauguró el “nuevo” Hipódromo Camarero.

T

ras una rápida transición, los nuevos ejecutivos asumieron el control de las instalaciones en Canóvanas y exhibieron nuevos rótulos identificándolas con el nuevo nombre.

“Nosotros empezamos desde hoy (por el viernes). Gracias a Dios se está dando una transición muy ordenada, muy responsable, entre caballeros, entre personas que somos profesionales”, dijo el presidente de la Junta de Directores de Camarero y principal oficial ejecutivo del hipódromo, Ervin Rodríguez.

Por parte de la administración saliente se nombró un comité de transición presidido por el que fuera gerente general del hipódromo, Alex Fuentes, quien permanecerá trabajando con los nuevos propietarios, según se indicó.

La transición se aceleró luego que la Junta Hípica emitió en la tarde del jueves la licencia permanente a Camarero, lo que le permitió asumir las operaciones.

Rodríguez informó que desde el viernes es presidente del Hipódromo Camarero y responsable de la operación cotidiana. En esas labores contará con el apoyo de Fuentes y del vicepresidente senior, Lionel Muller, quienes se distribuirán “funciones importantes”.

Rodríguez indicó que se retendrá temporalmente al actual oficial financiero, hasta que llegue el que ocupará el cargo en propiedad.

Adelantó que el otro oficial importante lo será un vicepresidente de relaciones públicas y mercadeo, que será responsable de la comunicación, las transmisiones de radio y televisión y de los eventos especiales.

El nuevo presidente del hipódromo hizo los anuncios en una conferencia de prensa en la que participaron como invitados los presidentes de la Confederación Hípica, Juan Carlos Negrón; la Asociación de Jinetes, Alberto Ojeda, y la Asociación de Entrenadores, Rubén Colón. Hubo, además, representación de la Asociación de Criadores, cuyo presidente, Wilfredo Álvarez, es uno de los directores del Grupo Camarero.

Negrón y Rodríguez firmaron simbólicamente el nuevo acuerdo entre del hipódromo y los dueños de caballos. Como presidente de estos últimos, Negrón exhortó a la unidad de la familia hípica en el esfuerzo que iniciaron los nuevos propietarios.

Rodríguez adelantó que entre los planes inmediatos está la creación de nuevos incentivos para los dueños de caballos y mejores condiciones para jinetes y entrenadores. Adelantó que se iniciarán pronto labores para mejorar la planta física y las cuadras.

Anunció que se cambiarán las máquinas de apuestas en las agencias hípicas y se instalará una nueva pizarra electrónica.

Prometió atención especial para los agentes hípicos, a quienes describió como “la vitrina del hipódromo, nuestros vendedores”.

Destacó también como importante una gestión con el Gobierno “para demostrar con números por qué es necesario que apoyen esta industria”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook