Puerto Rico

Traspasan los activos de El Comandante al Grupo Camarero

05-01-2007
Tiempo de lectura 1:20 min
(Puerto Rico).- Las gestiones para el traspaso de los activos del quebrado hipódromo El Comandante a sus nuevos dueños, el Grupo Camarero, se iniciaron ayer con la firma de los documentos bancarios que viabilizarán la transacción de compraventa.

El presidente y principal oficial ejecutivo del Grupo Camarero, Ervin Rodríguez, anunció que ayer por la mañana firmó las escrituras para el traspaso de los activos del hipódromo El Comandante al hipódromo Camarero, nombre con que se conocerá en el futuro esta instalación hípica.

Rodríguez informó que en la firma de las escrituras participaron, además, el administrador del Plan de Reorganización aprobado por la Corte de Quiebras, Don Drew; y el abogado Alberto Rodríguez, miembro de la Junta de Directores del Grupo Camarero.

Participaron en representación de la entidad bancaria que otorga el financiamiento Randolfo Rivera, vicepresidente ejecutivo; y Felipe Lebrón, vicepresidente, ambos de FirstBank. Además, actuó como notario del cierre de la transacción el abogado Ernesto Meléndez.

Rodríguez se reiteró confiado en que se logrará un proceso de transición de los activos y la administración del hipódromo sin interrupción de las carreras y sin afectar la operación del mismo.

El juez del Tribunal de Quiebras Enrique S. Lamoutte aprobó esta semana el Plan de Reorganización de la quebrada empresa que presentaron los bonistas y principales acreedores en este caso, y con ello la venta de los activos de El Comandante al Grupo Camarero. El pago por estos activos será de $73 millones, que serán distribuidos entre los acreedores según dispone el Plan de Reorganización aprobado. Esta decisión puso fin a un prolongado litigio que se extendió por cerca de cuatro años.

El presidente del Grupo Camarero reiteró que con esta transacción el hipódromo estará nuevamente en manos puertorriqueñas por primera vez en 50 años. Rodríguez anunció que durante el día de hoy se celebrará una conferencia de prensa para ofrecer detalles del Plan de Reorganización que aprobó el tribunal, los planes del Grupo Camarero para transformar el hipódromo e información sobre el traspaso de los activos y el proceso de transición.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS