Lo aprobó el Concejo Deliberante el jueves pasado

Argentina: prohíben en La Plata la publicidad de juegos de azar en la vía pública

02-01-2007
Tiempo de lectura 53 seg
(Argentina).- En polémica sesión y con la ausencia de ediles opositores, la mayoría presente en el Consejo Deliberante aprobó el jueves un paquete de medidas que prohíben la difusión publicitaria de mensajes que induzcan al consumo de alcohol, tabaco o incentiven los juegos de azar. La medida rige desde el viernes de la semana pasada.

En un polémico cierre de año legislativo, el Concejo Deliberante terminó sesionando nuevamente en el recinto semivacío por la ausencia virtual -disconformes contemplaron la jornada desde las gradas- de legisladores opositores del ARI, el Frente Renovador Platense y Corriente Kirchnerista.

Con mayoría simple y en sesión especial, el oficialismo modificó algunos artículos de la ordenanza 9.880 y prohibió la publicidad comercial en la vía pública de mensajes que hagan alusión al consumo de alcohol, tabaco o induzcan al juego de azar.

La medida, que también contempla el pago de derechos publicitarios y la responsabilidad del causante, sería promulgada desde este jueves o viernes, según informó el concejal y vocero José Arteaga.

A partir de la nueva reglamentación, también se prohíbe la colocación de cartelería o mensajes pintados -cualquiera sea su contenido- en cerramientos de terrenos, baldíos u obras en construcción y se limita la propaganda política en el casco histórico de la ciudad -de 1 a 31 y de 32 a 72- a los refugios de colectivos y la panfletería bajo puerta.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS