Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

En Andalucía, España

El Hipódromo de Mijas cerró el 2005 con menos visitas que el año pasado

(España).- El hipódromo Costa del Sol, ubicado en Mijas, recibió a lo largo de 2006 unas 65.000 visitas, lo que supone “un ligero descenso” respecto al pasado ejercicio, cuando se alcanzaron las 70.000 personas.

D

esde el recinto turístico-deportivo señalaron que este menor número de visitantes se debe a la reducción de la temporada de carreras en comparación con 2005, mientras que, según sus estimaciones, en 2007 es previsible que vuelva a crecer la cifra de asistentes, al tener ya la temporada de primavera completa.

Alcanzó su récord de visitas en 2004, con 128.000 personas, manteniéndose desde 2002 y hasta el pasado ejercicio por encima de las 100.000 cada año. En el caso de 2005, el 80% de los asistentes fueron extranjeros, representando los españoles únicamente el 20%.

Las carreras de caballos que se celebran en el hipódromo constituyen la principal fuente de visitas para el recinto, aunque no la única. Por este motivo, para 2007 pretenden potenciar el uso de las instalaciones, por lo que se están haciendo las gestiones oportunas para contar con una mejor oferta gastronómica para celebraciones o encuentros de empresas. También se tratará de organizar actividades de multi aventura, torneos, conferencias o presentaciones de marcas, además de otro tipo de eventos, según explicaron las mismas fuentes.

La nueva temporada de carreras del próximo año comenzará en febrero, contando con la retrasmisión por La 2 de TVE. Así, en primavera e invierno estos eventos se desarrollarán los domingos, mientras que en verano tendrán lugar los sábados. El hipódromo Costa del Sol, inaugurado en julio de 2000, ha consolidado durante su trayectoria grandes premios, como el que se celebra el Día de Andalucía.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook