Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Las bancas de lotería tendrán un impuesto único

Darán a conocer el proyecto de rectificación fiscal en República Dominicana

(República Dominicana).- La Cámara de Diputados dará a conocer hoy el proyecto de rectificación fiscal aprobado. Con relación a los juegos de azar, se estableció un impuesto único de RD$ 31 mil anuales (U$S 969) a las bancas de lotería y a las de apuestas deportivas se les estableció un impuesto adicional de un 20%.

A

demás, las agencias instaladas en Santo Domingo tendrán que pagar por permiso de instalación RD$ 180 mil (U$S 5.630), en vez de RD$ 150 mil (U$S 4.692) y RD$ 120 mil (U$S 3.753) las del interior en vez de RD$ 100 mil (U$S 3.128). El gravamen a las ganancias de los jugadores se mantendrá tal como está (15%) y no será gravada con un 10% adicional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, informó que revisarán las modificaciones hechas a la pieza en el Senado, por lo que la enviarán a una comisión especial para su estudio.

Para la aprobación del Proyecto de Rectificación Fiscal el PLD deberá contar con el apoyo de todos sus legisladores para poder sancionarla. Con el adelanto de los partidos de la oposición de que no apoyarán el proyecto impositivo, los diputados oficialistas deberán dejar de lado sus apreciaciones personales, para sancionar la pieza, tal como lo hicieron la noche del martes los 22 senadores del PLD.

Alguno diputados que apoyan el proyecto del ex secretario de la presidencia, Danilo Medina, han adelantado que no votarán por la rectificación fiscal. Sin embargo, el Comité Político del PLD bajó la línea para que todas las iniciativas del Ejecutivo sean apoyadas. En la cámara baja se necesitan 89 votos para aprobar el proyecto y el PLD tiene 96 diputados.

La pieza aprobada mantiene los incentivos a las empresas de zonas francas especiales instaladas en la frontera y las establecidas en polos turísticos de escaso desarrollo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook