Edición Latinoamérica
19 de Octubre de 2020

Lo aseguró el ministro de Deporte

Brasil: la Timemania será aprobada en pocos días

(Brasil).- La regulación de la Timemanía debe ser concluida en algunas semanas, informó el ministro de Deportes, Orlando Silva. La ley de la Timemania, que fue sancionada en septiembre por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue creada para que los clubes de fútbol puedan refinanciar y pagar sus deudas con la Unión.

L

a lotería tendrá un funcionamiento semejante al de la Quina y Mega Sena, pero en lugar de números, el apostador escogerá entre 80 escudos de los equipos de fútbol participantes del Campeonato Brasileño en las series A, B y C.

“La regulación de la Timemania está lista. Ya existe un borrador de decreto que está siendo analizada por la Casa de Gobierno y nuestra expectativa es que, en cuestión de días, se haga el decreto y la Timemania entre en plena vigencia”, dijo el ministro.

En una entrevista a medios brasileños, Orlando Silva hizo un balance del deporte brasileño en este año y dijo que el área vive un “ciclo positivo”. A pesar de que el presupuestos para el año que viene aún no ha sido votado, el ministro cree que el dinero destinado a su cartera en 2007 será una de las mayores hasta hoy. “Pienso que romperá la barrera de R$ 1 billón (U$S 464 millones)”, dijo.

Igualmente, el ministro destacó que el presupuesto todavía no es suficiente. “Todas las dimensiones del deporte evolucionaron bien este año. El desafío, para 2007 es superar nuestros límites, valorizando más la formación de los recursos humanos, dotando a Brasil de mejor infraestructura y haciendo una mejor vinculación entre deporte, escuela y universidad”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook