Por el ingreso de dinero a Argentina sin Declaración de Aduana

Chile: Cirsa se defiende de las acusaciones ante la Comisión Investigadora en Diputados

20-12-2006
Tiempo de lectura 1 min
(Chile).- El grupo Cirsa se defendió ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, ante las consultas que hicieron los parlamentarios sobre las últimas informaciones provenientes de Argentina, que hablan de una internación de 500 mil euros sin declarar de parte del socio mayoritario de Cirsa, Manuel Lao Hernández.

El director de asuntos legales del grupo Cirsa, Miguel Vizcaíno, escoltó al gerente general de Cirsa Chile, Helios Navarro, y reconocieron el incidente en Argentina, aunque explicaron que lo ocurrido obedece a una “falta administrativa” y no a un delito.

Vizcaíno explicó a la comisión (que en ese instante ya no contaba con la presencia de su presidente, Pablo Lorenzini) que Lao Hernández había llegado a Buenos Aires el día jueves pasado proveniente de España.

Dijo que por “error”, ejecutivos que lo acompañaban bajaron del avión maletas que portaban 500 mil euros, patrimonio personal de Lao Hernández, y que iba junto a regalos para el personal de Cirsa que trabaja en Argentina.

Según Vizcaíno, esos 500 mil euros no estaban pensados para que descendieran en Argentina. Agregó que el tema ya fue aclarado con Aduanas, y que la investigación es por una falta administrativa. Ante estas explicaciones, el diputado Germán Becker opinó: “es difícil de creer”.

Adicionalmente, la comisión investigadora pidió dar 60 días más de plazo para su trabajo de investigación, y por ello solicitó a la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) que postergue la entrega de licencias en las regiones V, VI y VII, proceso cuyo plazo legal vence el 1 de enero de 2007.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS