Edición Latinoamérica
25 de Noviembre de 2020

Tras las acciones por injurias

Chile: el Grupo Cirsa y el abogado de Enjoy llegarían a un acuerdo judicial

(Chile).- La querella por injurias graves interpuesta por el grupo español Cirsa contra el abogado Darío Calderón (representante del Grupo Enjoy) llegó a una tregua en la primera audiencia del juicio en el IV Juzgado de Garantía, y ahora se encamina a un eventual acuerdo entre las partes.

E

l acuerdo comenzó a vislumbrarse luego que el juez Fernando Guzmán abrió la sesión llamando a las partes a un avenimiento, factor que gatilló el cambio en las posiciones iniciales con una negativa rotunda del querellado a modificar sus dichos y la de la parte querellante a pedir una retracción completa de estas declaraciones.

En principio, las partes postergaron la audiencia hasta el jueves “con el objeto de tratar llegar a un acuerdo en principio”, señaló Calderón, quien indicó que tras sostener una conversación con Alfredo Etcheberry “al explicarme qué es lo que me está pidiendo como afectado, creo que es razonable, pero eso requiere traspasar la buena intención al papel”.

Consultado por la factibilidad del acuerdo, el abogado de Cirsa, Alfredo Etcheberry, manifestó que “sí existe esa posibilidad. Aquí el juez nos instó a que conversáramos para buscar una solución. Es un caso bullado y disputado, pero la conversación con el propio querellado nos hace tener fundadas esperanzas de que podamos llegar realmente a un acuerdo”.

Fuentes de Cirsa indicaron que las bases del acuerdo -cuya primera redacción afinarán esta tarde Etcheberry y el abogado de Calderón, Hugo Rivera- apuntan a que el querellado se retractaría de todos los dichos de relativos a eventuales vinculaciones de Cirsa y a su presidente (el empresario catalán Manuel Lao Hernández, querellante en este caso) referidos a operaciones de narcotráfico o lavado de dinero, a comparaciones con la sancionada compañía peruana AeroContinente y con la sociedad colombiana Winner Group. Indica que el acuerdo no incluiría lo declarado por el abogado del grupo Enjoy en relación a procesos judiciales y administrativos vinculados a Cirsa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook