Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2019

República Dominicana

El presidente del Senado reconoce que diversos sectores resultarán perjudicados con la reforma fiscal

(República Dominicana).- Tras revelar que la reforma fiscal podría ser aprobada la próxima semana, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reconoció que algunos sectores resultarán perjudicados por la medida.

"

Si este proyecto de rectificación fiscal es convertido en ley, hay que aplicar la ley, esa es la facultad de las autoridades", señaló Pared Pérez, haciendo entender que tras ser aprobada la reforma, el Gobierno del presidente Leonel Fernández tendrá la responsabilidad de aplicar la norma.

Pared Pérez dijo preferir que sectores de mayores ingresos sean gravados, antes que la población dominicana en sentido general. Este miércoles la comisión de finanzas del hemiciclo recibió a representantes de diversos sectores, entre ellos los de la Industria del Juego, quienes rechazan la creación de más impuestos.

"El objetivo financiero no se va a conseguir, porque si a mi me suben un 30 por ciento el impuesto, yo retiro mesas y máquinas en un 30 por ciento de mi local, no se va a conseguir el incremento en ganancias financiera", explicó Edmon Elías hijo, vocero de la Asociación de Casinos de la República Dominicana.

De su lado, la Asociación de Distribuidores de Vehículos sostiene que a ese renglón le resulta imposible aceptar más cargas, debido a que eso significaría la reducción de sus inversiones.

"En el 2004 desapareció un 60% y si lo grava ahora va a desaparecer casi completo", se quejó Felipe Espinal, de la Asociación de Exportadores de Vehículos. Este jueves se espera la presencia de decenas de organizaciones quienes expresaran su opinión en torno al proyecto de ley de rectificación fiscal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook