Edición Latinoamérica
07 de Julio de 2020

España

Culmina la reforma del Reglamento de Salones de Valencia

(España).- El subsecretario de Economía de la Comunidad Valenciana, José Miguel Escrig, cerró el Reglamento de Salones, con lo que concluyó este año la amplia reforma regulatoria que ha afectado a todos los subsectores del juego privado.

E

l Reglamento de Salones, tras este último trámite negociador con sus representantes, contempla entre otros aspectos destacados, la posibilidad en los salones de juego de la práctica de los juegos de apuestas y de boletos en las condiciones y requisitos que los reglamentos específicos de los juegos citados se especifiquen.

Además, incluye una modificación del número de máquinas a instalar en cada sala o en sus zonas diferenciadas, tanto en recreativos como de juego. El número mínimo de máquinas de tipo "B" en Salones de Juego no podrá ser inferior a ocho en poblaciones con un censo inferior a 1.200 habitantes, ni de 12 en poblaciones con un censo superior a 1.200 habitantes.

La nueva norma impone requisitos especiales de instalación para los Salones de Juego y Salones Recreativos ubicados en centro comerciales o análogos, así como para los instalados en edificios no comerciales, con el fin de posibilitar su ubicación en dichos edificios, que se encontraba hasta la fecha restringida y condicionada a una determinada situación con respecto a la rasante de la calle, al igual que se ha tenido en cuenta la existencia de lavabos y aseos en el centro comercial y se han rebajado las exigencias impuestas por el Reglamento en este punto para el resto de los Salones.

El reglamento exige interconexión de las máquinas especiales con el resto de máquinas de tipo "B" dentro del mismo salón, pudiendo otorgar un premio de hasta 1.200 euros; e interconexión de máquinas especiales entre sí, dentro del mismo salón pudiendo otorgar un premio de hasta 2.000 euros. Además, se evalúa la interconexión de máquinas instaladas en distintos salones que podrán otorgar un premio de hasta 3.000 euros.

Habrá además control de admisión de jugadores para las zonas en que se encuentren instaladas las máquinas especiales conectadas entre sí y las máquinas interconectadas con otro salón, y se prevé la modificación de la superficie mínima útil exigida para los Salones de Juego: En poblaciones de más de 120.000 habitantes la superficie mínima útil será de 130 metros cuadrados y de 100 metros cuadrados en los restantes casos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook